VMware Global Community
enrique8520
Contributor
Contributor
Jump to solution

No me permite expandir disco Esxi 6.7

Hola, no me permite extender el tamaño de un disco, ya probé realizando con la VM apagada pero aun así no me deja expandir el volumen, agradeceré que me puedan compartir sus experiencias con casos similares. 

Solo me sale el siguiente error. 

Captura de pantalla 2024-01-04 161753.png

 

 

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola.

En todo trabajo con VM se requiere un full backup, por cualquier eventualidad.

Puede ser que tenga de maciados snapshots, verifica en menu de adminstrcion para consolidar o eliminar segun sea el caso (tener cuidado).

Se requieren mas datos, pero lo basico es que debe tener espacio libre en el Datastore, otro detalle es el navegador que este usando, intente con otro como Firefox ESR (es mas confiable).

Si tiene vcenter server, tal vez pueda intentarlo directamente desde el ESXi host. se asume que esta usando el user de administrador o root.

 

 

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.

View solution in original post

2 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola.

En todo trabajo con VM se requiere un full backup, por cualquier eventualidad.

Puede ser que tenga de maciados snapshots, verifica en menu de adminstrcion para consolidar o eliminar segun sea el caso (tener cuidado).

Se requieren mas datos, pero lo basico es que debe tener espacio libre en el Datastore, otro detalle es el navegador que este usando, intente con otro como Firefox ESR (es mas confiable).

Si tiene vcenter server, tal vez pueda intentarlo directamente desde el ESXi host. se asume que esta usando el user de administrador o root.

 

 

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
enrique8520
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias por su respuesta, en efecto, era porque el anterior administrador de red había dejado un snapshot de julio, ello no me permitía aumentar la capacidad, después de consolidar el snapshot pude aumentar la capacidad del disco. 

Agradezco enormemente su respuesta.

 

0 Kudos