VMware Global Community
Zabarlabs
Contributor
Contributor

Integridad de Memoria no se activa

Hola, buenas tardes, paso a explicaros el problema que tengo, he instalado Windows 11 en una máquina VMware Workstation 17, todo se ha salido correctamente, pero al estar visionando en el apartado de Seguridad del Dispositivo-Aislamiento del Nucleo he visto que la Integridad de Memoria estaba desactivada, he procedido a activarla, me ha pedido reiniciar el equipo y al volver al SO me encuentro con que vuelve a estar desactivada. He leido que podía ser cuestion de drivers, pero no me sale ningún error y en Administrador de Dispositivos no tengo ninguna advertencia. La máquina tiene TPM 2.0 y el Secure Boot activado. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias de antemano.

0 Kudos
3 Replies
MrBrutai
Contributor
Contributor

Aquí tienes algunas sugerencias para identificar y resolver el problema:

Compatibilidad de Versión: Asegúrate de que la versión de VMware Workstation 17 que estás utilizando sea compatible con Windows 11. Verifica si hay actualizaciones disponibles para VMware Workstation que puedan resolver problemas de compatibilidad.

VMware Tools Desactualizado: A pesar de la ausencia de errores visibles, actualiza VMware Tools dentro de la máquina virtual a la versión más reciente. Esto puede solucionar problemas de comunicación entre el sistema operativo invitado y el hipervisor.

Driver de Virtualización: Asegúrate de que el driver de virtualización en la máquina virtual esté actualizado. Consulta el sitio web del fabricante del hardware virtual (VMware) para verificar si hay drivers más recientes que brinden un mejor soporte para Windows 11.

Configuraciones de BIOS/UEFI: Confirma en las configuraciones de la BIOS/UEFI que la virtualización, TPM 2.0 y Secure Boot estén habilitados. En ocasiones, reiniciar estas opciones puede ayudar a resolver problemas de integridad de seguridad.

Zabarlabs
Contributor
Contributor

Buenas tardes, gracias por la respuesta, he ido comprobando todo lo que me has expuesto en el post y parece que todo está correctamente. He mirado la compatibiliad de la versión VMware, he reinstalado las VMware tools, he compronado que todos los drivers esten correctos y en la última versión, el SO está actualizado. TPM está activado y en la versión 2.0 y también Secure Boot está habilitado. Desgraciadamente el problema sigue persistiendo y por más que busco no encuentro nada que pueda solucionar dicho problema. Gracias de nuevo.

0 Kudos
Juan_Torres
Contributor
Contributor

Buenas @Zabarlabs 

 

-Asegúrate de tener el SO actualizado y con todos los parches hasta la fecha.

-Prueba a hacer un clean boot del SO Windows 11, a veces algunos drivers de terceros impiden activar la integridad de memoria.

-Si aun así sigues sin poder activarlo, puedes intentar forzarlo. Te dejo este post dónde te lo explican muy bien.

 

Un saludo,

Juan Torres
Ingeniero Sistemas VMware

juan.torres-calvo@inetum.com
https://vmwarejuantorres.blogspot.com/
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.

0 Kudos