VMware Global Community
optymal
Contributor
Contributor

Liberar espacio en ESXi

Buenas tardes,

Tengo un servidor HP ProLiant con ESXi versión 6.7.0 compilación 8169922.

Necesito algo más de espacio en mi ESXi y he dado con que en una de mis VM's tengo 400GB sin asignar que me vendrían de maravilla.

¿Cómo puedo hacer para sacar esos 400GB de la VM y tenerlos disponibles en el almacenamiento de ESXi?

Muchas gracias de antemano.

0 Kudos
2 Replies
optymal
Contributor
Contributor

Buenas tardes,

¿Nadie me puede ayudar con este caso?

Gracias de antemano.

0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

En la VM que indicas tener 400GB (disco) sin asignar, debes de estar seguro que en Sistema operativo de dicha VM el disco esta sin asignar (sin uso).

Luego apaga normalmente la VM y en la seccion de editar la VM remueve el disco de 400GB y solo debera quedar los discos que usa la VM (aqui deberias

tener  discos diferentes al que se quiere liberar que contendria el NOS y los Datos).

Finalmente enciendes la VM y verificas que todo este bien.

Advertencia: una cosa es tener un disco asignado sin uso en una VM, y otra muy distinta es tener una particion sin uso dentro de un disco asignado en una VM.

Podrias enviar capturas del disk manager (si es Windows) y de los discos que se observan en la configuracion de la VM para que no cometas errores

Suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos