VMware Global Community
txemavtr
Contributor
Contributor

Informacion Compartida Distributed Virtual Switch

Hola a todos;

Tenia una duda que no he conseguido resolver mirando la documentacion tecnica de VmWare, no se si por aqui habra alguna persona que me pueda resolver la duda.

Vamos a desplegar en la empresa 3 ESXi con la version 6.5 y los vamos a meter en Cluster. Tenemos pensado crear 2 Distributed Virtual Switch y los Uplink de los 3 ESXi iran conectados a una pareja de Switch Cisco Catalyst 9500 que estaran en vStack. 4 enlaces fisiscos de cada ESXi iran a un Uplink asociado a un Distributed Virtual Switch y los otros dos restantes (son 6 enlaces fisicos por Servidor) iran asociados a otro Distributed Virtual Switch.

La duda que tenemos es si por cada ESXi debemos crear un Port-Channel en el Switch Cisco, que serian 3+3 Port-Channel (uno por cada dvSW)  o deberemos de crear solo un port-channel, ya que en teoria los  Distributed Virtual Switch que comparten los 3 ESXi son "logicamente" el mismo Switch.

De esto nos surge otra duda, ¿que tipo de informacion comparten los ESXi en cuanto a los Distributed Virtual Switch?, es decir....si hay un bucle de Spanning-Tree por ejemplo, ¿esta informacion se comparte?... lo que tenemos cierto "miedo" es si se produce una mala configuracion de un Port-Channel en el Switch que no afecte a todo el Distributed Virtual Switch entero.

Gracias de antemano.

Un saludo,

0 Kudos
2 Replies
dpinol
Contributor
Contributor

Hola,

El hecho de que un dVS se despliegue para todos los Esx implica las mismas necesidades que si fueran switches estándar. A mi entender, debes de configurar los port-channel para todos los esxi, para las vmnic que van a hacer de uplink del(los)  vDS.

Saludos

0 Kudos
txemavtr
Contributor
Contributor

Hola, gracias por tu respuesta.

Entonces te refieres a que por cada ESXi fisico hay que crear un Port-Channel con  con el  Switch Cisco y luego meter esos port-channel (a nivel de ESXi, que sera por LACP) en su dvSwitch correspondiente. Si esto es corrrecto entonces a cada dvSwitch le corresponderian 3 port-Channel como Uplinks.

Gracias.

0 Kudos