5 Replies Latest reply on Jul 12, 2019 4:42 PM by Stomarquez

Se apagan mis host cada cierto tiempo

Stomarquez Novice

buen dia

Mi problemática es que en mis servidores fisicos(son 2) con Vmware esxi 6.0 cada cierto tiempo se apagan los todos los host y/o Maquinas virtuales (son 6) en ocasiones cada semana o cada dos es variante el tiempo, que puedo hacer para esto ya no suceda o que tengo que revisar?

les agradezco de antemano

saludos

• 1. Re: Se apagan mis host cada cierto tiempo
          e_espinel Hot Shot

Saludos.

Lo primero se requiere mayores detalles como:

1.- version exacta de VMware vSphere 6.0 build? Si tienes acceso a la linea de comando (SSH) de algunos de los host ESXi ejecuta el siguiente comando

# vmware -vl  deberá devolverte toda la información de versión, build y update (si esta presente). Favor enviar resultado

2.- tipo de licenciamiento (free, standard ..etc)

3.- marca de server físico o en su defecto componentes como CPU, controladora de discos, memorias

Cuando se apagan las VMs los hosts ESXi siguen activos ? puedes encenderlas (VMs) nuevamente sin reiniciar los ESXi hosts?

Me imagino que se ha verificado la toma eléctrica  y que los valores están dentro del rango normal.

Se a ingresado en el Bios (UEFI) del server para ver el log por posibles cortes de energía o cualquier otro evento ?

La instalación de VMware vshpere 6.0 es limpia osea no se viene de un update desede alguna version 5.x ?

• 2. Re: Se apagan mis host cada cierto tiempo
            Stomarquez Novice

1.- version exacta de VMware vSphere 6.0 build? Si tienes acceso a la linea de comando (SSH) de algunos de los host ESXi ejecuta el siguiente comando

# vmware -vl  deberá devolverte toda la información de versión, build y update (si esta presente). Favor enviar resultado

VMware Esxi 6.0.0 build-3620759

Vmware Esxi 6.0.0 Update 2

2.- tipo de licenciamiento (free, standard ..etc)

licenciamiento Entreprise Plus

3.- marca de server físico o en su defecto componentes como CPU, controladora de discos, memorias

Servidor HP Proliant DL360 Gen9

Cuando se apagan las VMs los hosts ESXi siguen activos ? puedes encenderlas (VMs) nuevamente sin reiniciar los ESXi hosts? si siguen activos ya que ingreso al servidor Fisico y enciendo las maquinas virtuales

Me imagino que se ha verificado la toma eléctrica  y que los valores están dentro del rango normal. si se ha verificado y en ocasiones si nos hemos topado con apagones del servidor pero la mayoria de las veces no hay un apagon disponible

Se a ingresado en el Bios (UEFI) del server para ver el log por posibles cortes de energía o cualquier otro evento ? no se ha revisado

saludos.

• 3. Re: Se apagan mis host cada cierto tiempo
              e_espinel Hot Shot

Saludos,

Se volvieron a presentar los problemas.. ??

• 4. Re: Se apagan mis host cada cierto tiempo
                Stomarquez Novice

Si aun se siguen apagando las maquinas virtuales

• 5. Re: Se apagan mis host cada cierto tiempo
                  Stomarquez Novice

buenas tardes

he notado que cuando se apagan mis servidores virtuales me aparecen en el apartado de eventos lo siguiente

El usuario root@127.0.0.1 cerró la sesión (hora de inicio de

sesión: 12/07/2019 06:18:02 p. m., cantidad de

invocaciones de API: 0, agente de usuario: )

información

12/07/2019 06:18:03 p. m.

root

El usuario root@127.0.0.1 inició sesión como

información

12/07/2019 06:18:02 p. m.

root

El usuario root@127.0.0.1 cerró la sesión (hora de inicio de

sesión: 12/07/2019 06:18:01 p. m., cantidad de

invocaciones de API: 0, agente de usuario: )

información

12/07/2019 06:18:01 p. m.

root

no se si tenga algo que ver o que puedo hacer ya que si es muy molesto, que se esten apagando cada cierto tiempo, en conjunto estoy viendo comprar otro UPS para brindarles mejor respaldo de energia

saludos.