VMware Global Community
erputo
Contributor
Contributor
Jump to solution

problema con la deteccion de raid 0 y 5 en servidor hpe

buenas.

tengo un servidor de 9gen de hpe el cual funciona con el esx i 6.7, e actualizado el sistema con la iso personalizada con los drivers personalizados para el servidor, pero el caso es que cuando inicio el mismo sistema me detecta los dos controladores de los raids pero no me detecta como tal los raids sino que me detecta los discos separados de manera individual, por si necesitan mas información les comento,

SO esx i 6.7 actualizado con la iso personalizado de hpe + uno el cual contiene los drivers de las tarjetas de red de realteck.

servidor tower 9gen proliant ml30.

discos de la raid 5, 4 discos de 2 Tb HDD,

discos de la raid 0, 2 discos SSD de 250Gb,

toda respuesta es bienvenida, un saludo.

Tags (3)
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Saludos.

El server HP Prolaint ML30 Gen9 solo estaria soportado hasta la version 6.5 , adjunto link del web de compatibilidad de VMware

link:  VMware Compatibility Guide - System Search

pastedImage_1.png

Normalmente cuando el VMware no detecta la configuración de RAID en la controladora de discos, es porque no dispone del driver apropiado (soportado) y por lo cual utiliza un driver de controladora de discos genérico que solo ve los discos físicos por separado, es decir sin el RAID.

Los ISO personalizados del fabricante incluyen los drivers (soportados) para la mayoría de sus equipos  para una version del VMware vShpere especifica.

Si de todos modos se quiere llegar al  versión 6.7 se debe adquirir e instalar en el server HP una tarjeta controladora de discos (RAID) que este soportada

para ver 6.7, esto te lo puede indicar el fabricante del server o el proveedor al que se adquirió el equipo detallandole el caso.

Antes de adquir la tarjeta RAID para el Server se debe validar si dicha tarjeta RAID este en la lista de compatibilidad de VMware para la versión 6.7.

Suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Saludos.

El server HP Prolaint ML30 Gen9 solo estaria soportado hasta la version 6.5 , adjunto link del web de compatibilidad de VMware

link:  VMware Compatibility Guide - System Search

pastedImage_1.png

Normalmente cuando el VMware no detecta la configuración de RAID en la controladora de discos, es porque no dispone del driver apropiado (soportado) y por lo cual utiliza un driver de controladora de discos genérico que solo ve los discos físicos por separado, es decir sin el RAID.

Los ISO personalizados del fabricante incluyen los drivers (soportados) para la mayoría de sus equipos  para una version del VMware vShpere especifica.

Si de todos modos se quiere llegar al  versión 6.7 se debe adquirir e instalar en el server HP una tarjeta controladora de discos (RAID) que este soportada

para ver 6.7, esto te lo puede indicar el fabricante del server o el proveedor al que se adquirió el equipo detallandole el caso.

Antes de adquir la tarjeta RAID para el Server se debe validar si dicha tarjeta RAID este en la lista de compatibilidad de VMware para la versión 6.7.

Suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos
eltavo19851
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola, interesante tu pregunta a mi me sucede exactamente igual pero mi sistema base es el vmware 5.0.0 con un raid 1+0

0 Kudos