VMware Global Community
Lacemi_01
Contributor
Contributor

Iniciar maquinas remotas ante un reinicio de la unidad de almacenamiento en red

Hola a todos,

Tengo unas máquinas alojadas en un freenas en red contra un par de servidores Esxi. El freenas esta en otra línea de tensión,  a veces solo este se me reinicia.

¿Cómo puedo hacer para que los ESXI vuelvan a iniciar automáticamente las máquinas virtuales alojadas en el freeNas?

Gracias.

Saludos,

  Lacemi.

Tags (1)
3 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

No es recomendable que se corte la energía eléctrica, ya que esto tarde o temprano esto afectara a las VM, a sus Sistemas operativos y/o a la data.

Una opción seria durante el arranque del ESXi "Automating the process of starting and stopping virtual machines"

Link: VMware Knowledge Base

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Reply
0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

Adjunto link de programas que te pueden ayudar para monitorear la infraestructura de VMware y tomar acciones

VMWare vSphere Monitoring | Pulseway

VM Monitor GRATUITO | SolarWinds

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Lacemi_01
Contributor
Contributor

Hola, muchas gracias por la información y la ayuda ante todo.
Tengo hecho lo que describe el artículo pero aún así no conecta. Lo que sucede es que  no sé reconecta a la unidad de red de forma automática y hasta que no la desconectas y conectas otra vez, no va.
¿ Hay alguna opción para rescanear el disco en red ?

Reply
0 Kudos