VMware Global Community
InfraIT_Cinex
Contributor
Contributor

Descarga de vCenter

Buenos días, tardes, o noches estimados, quisiera saber si me pueden ayudar, ya por razones burocráticas tuvimos que migrar el servidor virtual que teníamos en vmware exsi 6 a hyper-v esto nos ha ocasionado una serie de problemas ya que en ese servidor corría el aplicativo vCenter el cual nos centralizaba todas los servidores en todas las localidades que tenemos, hecho este cambio los equipos que se ubican en localidades remotas no se conectan (adjunto imagen), aun cuando el enlace VPN correspondiente a cada localidad esta activo, lo unico que puede ver es que el servicio vmtools no levanta en ese vserver imagino que por ser incompatible con el ambiente Hyper-V.

Por esa razón ahora tengo 2 problemas y aquí viene mi consulta.

  1. Quisiera saber qué hacer para reparar este problema
  2. Existen canales alternativos de descarga de aplicativos vmware, ya que al intentar descargar el aplicativo vCenter desde https://my.vmware.com/​ al crear una cuenta me indica que no tengo permisos para realizar esa descarga, imagino que tiene que ser con un login autorizado por algún partner o proveedor, pero esa información no la tenemos y no tenemos idea de cómo conseguirla.

Por favor nos pueden ayudar con ese problema.

pastedImage_1.png

Reply
0 Kudos
1 Reply
RodrigoAp
Contributor
Contributor

Hola,

1. El servicio (aplicativo) de vCenter parece estar bien, pues logra conectarse y ver otros Esxi (host) por ejemplo sofcvmh07. El problema es de conectividad con los host del datacenter Cines. Entre al vcenter y realize pruebas de ping a cada uno de los host conectados y de dar error asegurese que pueda la conectividad este correcta.

2. Para descargar el vCenter usted debe hacerlo con una cuenta en la cual esten registradas las licencias compradas. El usuario de esa cuenta es el correo al que fueron registradas las licencias en el momento de la compra. Pregunte a su proveedor.

Smiley Happy

Reply
0 Kudos