VMware Global Community
pirataderadio
Contributor
Contributor

Crear un Nas con algun soft tipo FreeNas

Hola mi nombre es Pablo de Argentina, les cuento cual es la idea, mas de una vez para poder realizar backup de archivos de las pc ( ya sena virtuales o de las físicas de los usuarios ) eh comprado un NAS físico, pero por los problemas de Argentina ( sobre todo valor del dólar) ya no se consiguen tan fácil y su costo es un poco elevado y las empresas no quieren en estos momentos gastar nada. entonces se me ocurrió instalar por ejemplo un FreeNas , pero por lo que vi es que la recomendación es que tenga al menos 8Gb de ram y si bien ponerle un disco mas a mi server cosa que queden aparte los backups, no dispongo de tanta memoria solo para poder tener un nas cuando por ejemplo puedo poner un Win7 con 2 Gb de ram y más allá de la licencia y que no tendría antivirus ni nada seria solo agregarle disco, por eso mi duda si conocen algun soft ( en lo posible gratis  , para virtualizar en mi Esxi ) que me sirva para tener en definitiva un Nas de 1 o 2Tb

Una aclaracion mas es que por ahora solo utilizo maquinas con windows ( ni mac , ni linux )

0 Kudos
0 Replies