VMware Cloud Community
CDV33
Contributor
Contributor

VSAN vSphere 6.5

Estimados, buenas tardes, actualmente tengo 2 Host (PowerEdge R620) y 1 Storage MD3200i con dos LUN de 1TB cada una.

El próximo vence la garantía del Storage y sin posibilidad de renovación, así que tengo dos opciones:

1) Renovar Storage a un modelo superior, considerando un incremento en el almacenamiento, quizás dejarlo con 4TB.

2) Adquirir un tercer Host (PowerEdge R840) e implementar VSAN.

Hasta ahora me gusta la idea de VSAN, podría adquirir nuevos discos para los Host actuales y así igualarlo al tercero por comprar.

Tengo una duda y agradecería sus opiniones:

- Al implementar VSAN en el cluster, ya no podré utilizar el Storage MD3200? es uno o el otro?

Saludos,

Claudio Donoso

0 Kudos
1 Reply
CDV33
Contributor
Contributor

Estimados, me respondo:

Después de habilitar vSAN en un clúster, se crea un solo almacén de datos de vSAN. Se muestra como otro tipo de almacén de datos en la lista de los almacenes de datos que pueden estar disponibles, incluidos los volúmenes virtuales, VMFS y NFS.

vSAN proporciona un solo almacén de datos de vSAN, al que pueden acceder todos los hosts del clúster, independientemente de si aportan almacenamiento o no al clúster. Cada host puede montar cualquier otro tipo de almacenes de datos, incluidos los volúmenes virtuales, VMFS y NFS.

Saludos,

CDV

0 Kudos