VMware Global Community
lagar1977
Contributor
Contributor

Dudas en mi primer proyecto

Bueno, mi primer ESXi. Escenario: Tenemos un HP Gen 9 con 48gb ram y 3 sas 15.000 con win 2012.

Sobre él corren 4 máquinas virtuales con un WmPlayer.


Escenario final: esos 5 host estén en un ESXi en el Server HP.  Trabajo de 8 a 18 parando, ellos 7x24 casi...

Para ello tengo otro ESXi pasarela sobre un i5 con 16gb de ram, 2ssd 480 gb y otro SATA de 4teras.

Proceso: instalar El Standalone Converter en cada uno y pasarlos al i5, formatear el HP e instalar ESXi 6.5.

Requisito pararles el mínimo de tiempo...

Dudas: hay suficiente RAM en el i5 para los 5? Apenas son 3gb cada...
1. Windows 7 2gb
2. 2003 ad sql 4g
3. 2003 iis 2gb
4. 2008 sql 2g
5. 2012 ad sql navision 4 gigas
ESXi requiere 2gb para arrancar! Total 16gb
ES SUFICIENTE 4gb ese 2012 y en eL SATA DE 4teras? Ocupa unos 600gb entre c y d, no entra en SSD...

Puede tardar 12 o 18h en migrar el 2012, si rinde en el i5 se me ocurre moverlo al i5 con Veeam Quick Migration que sólo requiere un reinicio. Es buena opción? Hay otra?

Qué Raid pongo al HP? Raid 5? Sería 1.2 teras casi. Cómo hago para que el cd de esxi vea ese raid? Tiene sentido instalarlo en un pen usb?


Gracias

Reply
0 Kudos
1 Reply
jorgesixto
Contributor
Contributor

El tema del ram da lo mismo, q les puedes poner 1 o 2 gb a cada uno para probar que arranquen. El tema del tiempo es lo que se tarda en copiar los discos vmdk de información al i5.

1) Lo mejor.... en el i5 instalar un vmware workstation pro aunque sea trial, y apagas las maquinas del Server HP y las copias a pelo al i5 por la red, sin converter ni nada.

Try VMware Workstation Pro, Run Linux and Windows in a Virtual Machine

2) Arrancas el vmware workstation y añades todas las maquinas (para esto busca los fichero vmx, si respetas un poco los directorios no te dará problemas de no encontrar los discos vmdk) , les pones 1 o 2 gb de ram para ver que arrancan todas para que no pierdas información. La ram no te preocupes, no las arranques a la  vez y ya esta.

3) Una vez sepas que no perderás ninguna información y que podrás dar servicio al menos con el i5 en caso de que el punto 4 falle puedes pasar al punto 4...

4) Instalar el vmware esxi 6.5 en el HP (*NOTA MENTAL: HACER BACKUPS)

6) Con wmware workstation pro en el i5 puedes añadir el nuevo servidor esxi 6.5 via ip (Control + L o File connect to server), y con las maquinas paradas arrastrarlas (drag & drop) de local al servidor una a una, esto hace una plantilla OVF y las copiará al servidor.

*Para la copia de los discos de las maquinas lo que haría es meter un usb 3.0 o incluso abrir el server y meterle por sata el ssd y copiar a saco, Ganarás un tiempo precioso.

Reply
0 Kudos