VMware Global Community
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

VMWare Server. Límites de Red y degradaciones

Buenas,

Tengo un ligero problema que me ronda por la oficina desde hace meses; y como veo que no soy capaz de solucionarlo he decidido recurrir a la comunidad a ver si me hace ver algo de luz.

La cuestión: ¿Por que se limita y/o se degrada la velocidad de red de una máquina virtual? inicialmente la velocidad de transferencia es de 2500 Kbps y gradualmente va bajando, reduciendose hasta un 70%!!! pasando a 500 Kbps / 400 Kbps

Voy a tratar de dar los detalles de la instalación.

Tenemos en la oficina un Servidor con un S.O. host W2008 server r2. En el corremos una única máquina virtual gestionada por un VMWare Server. El S.O. de la máquina virtual es un WXP profesional.

El host tiene en 2 tarjetas de red, una dedicada para VMWare Server y las máquinas que corran sobre él con una configuración "bridge"; en este caso sólo una.

En la máquina virutal cliente (WXP) corre un Apache y un MySQL que presta los servicios para una aplicacion web interna (la que se ve afectada en rendimiento por la degradación de velocidad).

Las mediciones las realizo desde otra máquina recuperando un fichero de 140 MB.

Bueno, estoy abierto a preguntas, sugerencias y recomendaciones.

Salud

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola DiegoPS,

Mucho mejor el rendimiento de ESXi sobre VMware Server.  Respecto al tema de la licencia, tienes que licenciar el ESXi, pudiendo esta ser la versión gratuita, en la cual de todas maneras hay que ingresar una key de licencia (free):

https://www.vmware.com/tryvmware/index.php?p=free-esxi&lp=1

El cliente vSphere no se licencia, esos 60 dias que te muestra, se debe a que el ESXi no está licenciado.

Saludos,

Patricio Cerda

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

0 Kudos
13 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Veo pocos datos relevantes. Te cuento:

¿Tienes lentitud tras unas pocas horas? o despues de semanas?

¿Que tal anda de fragmentación la máquina física? y la virtual?

¿Con la máquina virtual apagada, tambien tienes bajo rendimiento?

¿Has pensado en subirlo a esxi?

Por el momento no se por donde mas echarte una mano. pero cuando monto setas, procuro que la seta sea como máximo el 75% de la máquina host y los discos sean prealocated en una partición propia

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

Buenas,

Lo primero, gracias por contestar.

Con respecto a lo que me preguntas, te puedo decir que esta degradación parece ser diaria, hasta que llega a su mínimo de rendimiento (400 Kbps), lo cual ocurre a las dos semanas, (restablezco su nivel más optimo reseteando el servidor físico). Por otro lado la fragmentación de ambas máquinas es muy buena y el rendimiento de la máquina física es perfecta.

La máquina virtual está alojada en un disco propio decidado para ella, y sólo corre ésta en el Server.

Se que hay algunos detalles que no cuento, pero es que son tantas cosas las que he mirado y podría definir que el mensaje tendería a infitino.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Lo de la caida de rendimiento es común a todos los windows. Te diría que pusieses esa misma máquina acorrer en un player con linux por debajo, pero tendrías probablemente el mismo problema

Yo tengo un VPN-Endpoint en un host windows con vmplayer 3 (que me parece mas ligero que server y mis máquinas a 32bits no admiten esxi) y tiene reinicios programados cada noche, y el host cada miercoles y sábado. Al principio por ese mismo motivo.

Lo de probar sin la máquina virtual la transferencia? mira a ver si es viable y mira tambien con las herramientas de ntinternals si se quedan conexiones o sokets abiertos en la VM o el host.

Echa tambien un vistazo al rendimiento de ambas máquinas (por un perfmon que tome muestras y las comparas con las de recien iniciado)

No se, es un tema de depuración que puede ir para largo Smiley Sad.

Paciencia y un saludo

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

Lo cierto es que no tengo conocimientos de la herramienta que mencionas, ntinternals. Si tal vez me contases un poco más quizá pueda poner en práctica tus recomendaciones.

Y, sí, si que está yendo para largo...He realizado numerosas pruebas y cuando parece que se estabiliza, vuelve a bajar el rendimiento.

Como opción, tu idea de realizar apagados, la cual agradezco, a pesar de estar en contra de este tipo de acciones sobre el servidor, me parece que será mi siguiente alternativa, por lo menos hasta encontrar una solución, o en su defecto el origen, o desencadenantes de la degradación del ancho de banda de la máquina virtual.

En cuanto de con algo que sea constructivo al respecto, lo incluiré como respuesta dentro de este hilo, mientras tanto, todos los aportes que hagáis, serán bien recibidos.

Salud

0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola DiegoPS:

Tal vez la solución erradique en usar ESXi en su versión sin coste en un servidor normalito. Esta práctica te ahorrará muchos problemas.

Un saludo.

Sent from my iPhone

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

Tal vez me resolvería los problemas, pero debo de contar con el W2008 Server, y actualmente no tenemos más recursos...

Sin embargo, probaré en alguno de los pc de desarrollo que tenemos parados para hacer una prueba. Tal vez eso permita que se planteen nuevas políticas.

Salud

0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola DiegoPS ante todo bienvenido al Foro.

Con esas velocidades realmente quiero sacarme algunas dudas.

  • Que tipo de adaptador virtual le instalaste a tu VM? fijate que sea vmxnet.
  • Reinstalale las vmware tools en caso que cambies a vmxnet.
  • En el driver de tu placa de red física deshabilitá el TCP Offload Segmentation

http://arunpc.files.wordpress.com/2008/03/physical-network-adapter1.jpghttp://arunpc.files.wordpress.com/2008/03/physical-network-adapter1.jpg

Luego te sugiero que hagas una prueba de FTP puro entre tu VM y tu Host, y luego entre tu Host y una PC. Toma esas medidas y fijate si te da valores aceptables.

Saludos

Diego Quintana

User Moderator

vExpert

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola Diego,

A ver, el adaptador es "VMware Accelerated AMD PCNet Adapter", que creo que es el que tú comentas, no?

Por otro lado, decirte que ninguna de las dos tarjetas de red físicas tiene la propiedad "TCP Offload Segmentation". Y digo las dos porque en caso de haberla tenido alguna, no hubiese sido ningún problema el cambiar el adaptador y el valor de esta propiedad.

Yo aún así sigo dándole vueltas, esta semana parace que ya ha comenzado a degradar, 2149 KB/seg y bajando...

Salud

0 Kudos
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

Buenas,

parece que al final voy a entrar por el aro y voy a tratar de implantar ESXi.

Antes de nada os cuento que la progresión con el Server fue pésima, muy probablemente derivada por el O.S. Host (2008 R2).

Decidí dejarme de pegar cabezazos contra las paredes y probar el ESXi, y la verdad la mejora es terriblemente sustancial.

De aquí me surge otra duda; ¿existe algún cliente gratuito para conectar y gestionar el ESXi, ya que me he encontrado que el vSphere resulta que sólo es un trial, y según un mensaje en el arranque de éste, del vSphere, las V.M. pararán dentro de 60 días...

Agradezco todas vuestras colaboraciones.

Salud.

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola DiegoPS,

Mucho mejor el rendimiento de ESXi sobre VMware Server.  Respecto al tema de la licencia, tienes que licenciar el ESXi, pudiendo esta ser la versión gratuita, en la cual de todas maneras hay que ingresar una key de licencia (free):

https://www.vmware.com/tryvmware/index.php?p=free-esxi&lp=1

El cliente vSphere no se licencia, esos 60 dias que te muestra, se debe a que el ESXi no está licenciado.

Saludos,

Patricio Cerda

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Buenas,

parece que al final voy a entrar por el aro y voy a tratar de implantar ESXi.

Antes de nada os cuento que la progresión con el Server fue pésima, muy probablemente derivada por el O.S. Host (2008 R2).

Decidí dejarme de pegar cabezazos contra las paredes y probar el ESXi, y la verdad la mejora es terriblemente sustancial.

De  aquí me surge otra duda; ¿existe algún cliente gratuito para conectar y  gestionar el ESXi, ya que me he encontrado que el vSphere resulta que  sólo es un trial, y según un mensaje en el arranque de éste, del  vSphere, las V.M. pararán dentro de 60 días...

Agradezco todas vuestras colaboraciones.

Salud.

Sin dudarlo, te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza.
Un abrazo

Don't forget award points / no olvides puntar las respuestas.

---
Diego Quintana

LinkedIn Twitter WordPress
Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

Efectivamente!!

Muchas gracias!!

0 Kudos
DiegoPS
Contributor
Contributor
Jump to solution

Si si, voy a ahorrar en ibuprofenos, que ya llevo muchos gastados.

Salud.

0 Kudos