VMware Cloud Community
edu_8509
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Eliminar datastore inactivo

Hola a todos los que lean este post. Soy nuevo en este gran mundo que es la virtualización.

Recientemente tuve necesidad de reinstalar ESXi en un host porque estaba con problemas al iniciar el SO y no podia administrar su datastore ni su contenido en vCenter.

Actualmente el host esta completamente funcional, pero en vCenter me aparece el antiguo datastore como inactivo y el contenido como huerfano. Quisiera saber si hay algun metodo para poder eliminar ese datastore inactivo y su contenido. Tambien quisiera saber si en el nuevo datastore, estaria bien habilitar el Storage I/O Control o seria mejor dejarlo deshabilitado.

Les adjunto unas capturas para ilustrar mejor mi problema.

Es espera de sus respuestas... saludos y gracias.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
edu_8509
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Respondiendo la pregunta que yo mismo hice....

Para eliminar el Datastore que aparecía como inactivo y su contenido que aparecía como huerfano, hice lo siguiente:

  • Seleccionar todas las VM y usar la opcion "Remove from Inventory".

Una vez que las VM hayan sido borradas automaticamente tambien se borra el datastore inactivo.

Espero que esto les sirva de ayuda a quien pueda tener este mismo problema en un futuro.

View solution in original post

1 Reply
edu_8509
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Respondiendo la pregunta que yo mismo hice....

Para eliminar el Datastore que aparecía como inactivo y su contenido que aparecía como huerfano, hice lo siguiente:

  • Seleccionar todas las VM y usar la opcion "Remove from Inventory".

Una vez que las VM hayan sido borradas automaticamente tambien se borra el datastore inactivo.

Espero que esto les sirva de ayuda a quien pueda tener este mismo problema en un futuro.