VMware Cloud Community
jagomez
Contributor
Contributor

Instalación vRealize Operations Manager

Estimados

Solicitando su ayuda y ver de que forma puedo atacar el problema, actualmente tengo licenciado ESXi estándar con Operation Manganer 6.0 los host los tengo administrados a través de VCenter.

Hoy que quiero instalar las MV de Vrealize operations Manager para ver el desempeño de mis MV, me doy cuenta que necesito crear un cluster para habilitar DRS y poder instalar el escenario de Vrealize. Entiendo que por el licenciamiento ESXi estándar con operation manager la opción de vSphere DRS  no la tengo disponible el cual tengo entendido que es uno de los requisitos para poder instalar Vrealize.

Las preguntas son las siguientes:

  • Por el tipo de licenciamiento necesito cambiar a una versión diferente para poder realizar la instalación?
  • Puedo realizar las instalaciones de Vrealize independientes en cada Host?
  • Con el escenario que tengo no podría realizar la instalación?

Saludos

Reply
0 Kudos
3 Replies
p_agudo
Contributor
Contributor

Estas seguro que es necesario tener DRS ? yo tenia en otra empresa la licencia standar y teniamos vCops sin problemas. Despues instale vRealize y tampoco tuvo problemas.

Y en ninguno de los casos teniamos DRS.

Saludos

Reply
0 Kudos
jagomez
Contributor
Contributor

Muchas gracias Agudo

Pues tengo entendido que es necesario DRS para tener toda la funcionalidad que brinda cCops, lo que me menciona creería que lo instala en cada host la MV basada en Linux que es una consola mas limitada.

Se me podría indicar de que forma llevo a cabo la instalación para poderla replicarla en mi ambiente virtual.

De antemano gracias por su ayuda.

Saludos

Reply
0 Kudos
p_agudo
Contributor
Contributor

Yo no he llegado a realizar la instalacion. De vCops estaba ya hecha en mi empresa y de la version vRealize la hicieron consultores externos durante una ausencia. No obstante, no creo que tenga ninguna dificultad, baja la imagen o la ova y despliegalo, si vas teniendo dudas puedes comentarlas aqui.

En esta ultima version en solo una VM, en la anterior eran dos.

Saludos

Reply
0 Kudos