VMware Cloud Community
gabriel_sani
Contributor
Contributor

Correr VM en ESXi 4.

Estimados, tengo un grave problema, encontre usando el vmware standalone como virtualizar un servidor fisico y subirlo directamente a un Esx 4 o Esxi 4, pero el problema es que a la hora de ejecutarlo y hacerlo correr, el server no levanta y la pantalla queda en negro con el cursor titilando, que estoy haciendo mal??? alguna idea???

Desde ya muchas gracias.

Salutes...!!!!

Tags (1)
0 Kudos
7 Replies
marcelo_soares
Champion
Champion

Que sistema operativo tenes? Qual la configuracion de la maquina física origen?

Marcelo Soares

VMWare Certified Professional 310/410

Technical Support Engineer

Linux Server Senior Administrator

Marcelo Soares
0 Kudos
gabriel_sani
Contributor
Contributor

Marceelo gracias por responder:

el Server fisico de origen es un windows 2003 server como DC y 2 clientes windows XP corriendo SQL Server, son los unicos ambientes que probe por ahora, y me resulta MUY RARO que ninguno levante y en todos los casos probe mas de una vez de virtualizarlos y en ninguna levanto.,

Saludos y gracias de antemano

0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Y la conf de la maquina origen? Tenia cuanto de RAM, cuanto de HD, HD era SATA, IDE o SCSI?

Marcelo Soares

VMWare Certified Professional 310/410

Technical Support Engineer

Linux Server Senior Administrator

Marcelo Soares
0 Kudos
gabriel_sani
Contributor
Contributor

A cada una le reduci la mitad la cantidad de RAM, de 2 GB las pase a 1GB y los XP a 512 MB, algunas PC fisicas son IDE (XP) y otros SATA, con el tema de los tamaños no conserve la capacidad total de los discos de origen, sino que mantengan el mismo la misma capacidad pero que vayan creciendo incrementalmente

Saludos.

0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Con las que tenian XP en IDE, creo que esto ayuda:

http://kb.vmware.com/kb/1005208

No se si va ayudar con la otra maquina, pero probalo nomas.

Marcelo Soares

VMWare Certified Professional 310/410

Technical Support Engineer

Linux Server Senior Administrator

Marcelo Soares
0 Kudos
gabriel_sani
Contributor
Contributor

Marcelo,

Realice la prueba con el XP que tengo y no funciona, esta igual, alguna otra ayuda?

Saludos.

0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Las que tienen XP son las mas criticas: como el XP por standard no tiene drivers SCSI, y como tus maquinas originalmente ejecutavan en IDE, creo que ahora solo un repair poniendo el CD del XP attached a la VM. Probablemente vas a necesitar del archivo flp que esta en la KB que te envié.

Marcelo Soares

VMWare Certified Professional 310/410

Technical Support Engineer

Linux Server Senior Administrator

Marcelo Soares
0 Kudos