VMware Global Community
agonirena
Contributor
Contributor

workstation 6.0.2 se queda colgado

Hola a todos:

Utilizando la herramienta vmware converter, genere una imagen de un sistema Windows 2000 proffesional. Sobre un host ubuntu 7.10, he corrido la imagen sobre vmware player y vmware workstation 6.0.2. En ambos casos, el sistema quest se queda colgado.

No he conseguido deducir un patrón que explique el comportamiento del sistema. A veces se cuelga nada mas comenzar a mapear unidades y a veces se cuelga cuando estoy compilando algún proyecto Visual Studio 6.0 ó haciendo cualquier otra cosa.

En todos los casos, el ratón desaparece del sistema guest y no puedo hacer otra cosa que reiniciar el sistema invitado. He probado a cambiar la configuración de RAM, número de procesadores, activar el logeo de vmware y alguna otra cosa mas pero no consigo sacar nada en claro.

Os agradezco cualquier ayuda que podaís ofrecerme.

Gracias,

Ander.

Tags (2)
Reply
0 Kudos
2 Replies
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast

Hay pantalla azul? Algún código de error o log? Event viewer?

Saludos

Reply
0 Kudos
agonirena
Contributor
Contributor

Ni pantalla azul, ni códigos de error. En el visor de eventos, lo único extrano, es un error en el servicio "vmware converter service", que dice que no ha podido arrancar con éxito. Utilicé el converter para generar una imagen del sistema a virtualizar. Después de ver el mensaje, he desinstalado la aplicación de conversión.

No creo que pase nada con la máquina virtualizada, me parece que es asunto de vmware tools: al principio, vmware workstation decía que el sistema invitado no tenía actualizadas las tools. Una vez que actualicé las tools, el sistema ganó en estabilidad. Menos, pero el sistema sigue quedandose "congelado", no parece que pase nada al guest windows 2000, el ratón desaparece, la visualización se "congela" y el sistema tampoco responde al teclado.

Reply
0 Kudos