VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

windows customization resources not found on the server

Hola

Tengo vsphere con vcenter , y estoy venga realizar pruebas y no consigo desplegar una nueva maquina virtual basandome en una plantilla, en el asistente me da dice:

windows cutomization resources not found on the server

Y aparece todo desabilitado.

He descargado el sysprep y he probado en dejarlo en varias rutas distintas, probando a ver en cual funciona, pero.... de momento en ninguna me ha funcionado:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware VirtualCenter\sysprep\1.1

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware VirtualCenter\sysprep

C:\Archivos de programa\VMware\Infrastructure\VirtualCenter Server\sysprep

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware VirtualCenter\sysprep

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware VirtualCenter\sysprep\1.1

¡¡ No hay manera ¡¡¡

saludos

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Cuando te refieres a:

Ahí le creo las carpetitas que veis para los diferentes sistemas operativos.

No te aparecian ya con anterioridad? como te comenta jose_maria no se deben de crear carpetas sino utilizar las existentes. Quizas el problema venga de la creación de cada carpeta y los permisos que se le asignan...puede que VCenter no pueda acceder a dichas carpetas.

Puedes revisar los permisos? o heredar desde sysprep?

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

View solution in original post

0 Kudos
25 Replies
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Tienes que crear un customitation file (unattended file) en el VCenter.

Edit-> Customization Specification Manager -> New

y ahi pones todos los datos referentes a tu empresa: nombre, serial....

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

No me aparece esa opcion en "edit" ¡¡¡, solo me aparece al dar a edit:

rename

remove

client settings

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Te adjunto unas imagenes con steps

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola mokymura

Como te decia antes yo voy a "edit" y ¡ no veo esa opcion ¡¡, lo que he hecho es ir a HOME-MANAGEMENT, customizacion specifications manager, y ahí he seguido el asistente. Yo no sé si este apartado es el mismo que tu dices.

Luego me he ido a "vm and templates", me he puesto sobre una plantilla y le digo "deploy to a virtual machine ", pero me aparece "desabilitada" la opcion que te adjunto.!file:///C:/Users/OQUERE~1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png!

saludos

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Perdona ante todo, pense que estabas en 3.5, no me fije en que ya estabas en vsphere: pero si es ese wizard el que te decia yo.

Si es un w2k3 puedes comprobar q tengas los ficheros del sysprep en:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware VirtualCenter\sysprep\svr2003

Creo que si es W2k8 el sysprep ya viene embebido en el VCenter

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

Tengo todos los ficheros en esa ruta y no funciona. Me está volviendo loco esta tonteria.

saludos

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

El path que tu pones es:

c:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMware VirtualCenter\sysprep\1.1

puedes cambiarlo por el path que te puse y probar?

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buenas tardes.

El compañero y amigo Mokymura tiene razon.

Inserta el CD de Windows Server 2003 x86 .

2. Navega hasta la carpeta /support/tools/deploy.cab en el CD de Windows Server 2003 .

3. Copia los archivos sysprep.exe y setupcl.exe filesen el directorio:

C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\VMware\VMwareVirtualCenter\sysprep\svr2003

Saludos,

Sanmarfe.

VCP

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Tampoco me funciona, como veis la ruta es la que me habeis dicho., y los archvios están sacados de un windows 2003 standard.

saludos

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Estas seguro q eso es todo el contenido del deploy.cab?

te adjunto la imagen del contenido de la mia y de como con ese contenido funciona.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

Ya ¡¡, pero en el post 8 me deciais que copie solo dos archivos, de todas formas es igual, tengo ahora todos y tampoco funciona. Ya habia probado ademas esa ruta antes.

A ver ... descartemos cosas.

  • la ruta no es, porque como veis es la que me decis. La tengo correcta

  • los archivos del s ysprep tambien están bien, porque están cogidos directamente de un w2003 standard y trasladados a la ruta anterior

  • procedimiento. ¿puede ser que el procedimiento lo esté haciendo mal?, yo voy al inventario, selecciono una máquina virtual, la convierto a plantilla, una vez convertida a plantilla, me pongo encima le digo deploy maquina virtual sobre esta plantilla, sigo el asistente y aparece desabilitada la opcion.

Pregunto.... ¿hay que hacer siempre en vsphere HOME-MANAGEMENT-CUSTOMIZATIONS SPECIFICACION MANAGER?

saludos

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

When you create a customization specification, it should remain there, and in the deploy you should be able to select the 3 option and select in the list of this customization.

See pic

Regards

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola otra vez

Siento ser pesado pero... eso tambien lo he realizado y sigue sin funcionar.

uffffff

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Pregunta tonta....es 32bits o 64 bits. 64 bits tiene otro path

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

32

Ahora lo que me ha pasado es que ¡¡¡ me ha hecho hacerme ilusiones....¡¡¡, porque ha aparecido momentaneamente habilitado y en 1 segundo ha vuelto a ponerse desabilitado.

¿?¿?

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola

Solo como nota adicional y si estas intentando hacer sysprep de un Windows 2008, el método descrito no es el correcto.

Windows 2008, lleva incluido el sysprep y no hay que copiarlo en ningún folder del vCenter.

Para otras plantillas que no sean Windows 2008, el método descrito es el correcto.

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

Founder and President of JmGVirtualConsulting.com

-


See http://www.JmGVirtualConsulting.com for official Vi3 and vSphere consultancy

See http://www.josemariagonzalez.es for my blog on VMware training and tips

See http://www.twitter.com/jose_m_gonzalez for some twittering

VMware vExpert 2009

Autor del Libro VMware ESX y VMware VCP Hecho Fácil

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

<a href="http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol">!http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol.2.gif!</a>

0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola Jose Maria

No, no estoy utilizando 2008, solo 2003. Sé que hay tratamiento distinto en 2008.

¿alguna idea de porqué no me funciona?

saludos

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola Akumal,

Copia todos los ficheros del sysprep de windows en todos los directorios y dentro de la carpeta sysprep del vCenter.

Si no recuerdo mal hay una carpeta para XP, otra para Windows 2000, otra para Windows 2003, etc. Tienes que copiar todos los archivos del sysprep dentro de estas carpetas, no vale crear una carpeta nueva dentro de las que vCenter ya tiene.

Después re-inicial el vSphere client.

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

Founder and President of JmGVirtualConsulting.com

-


See http://www.JmGVirtualConsulting.com for official Vi3 and vSphere consultancy

See http://www.josemariagonzalez.es for my blog on VMware training and tips

See http://www.twitter.com/jose_m_gonzalez for some twittering

VMware vExpert 2009

Autor del Libro VMware ESX y VMware VCP Hecho Fácil

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

<a href="http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol">!http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol.2.gif!</a>

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola,

Se que es un poco largo y tedioso, pero..... podrias enviarnos un documento con los pasos que haces desde cero y las pantallas? para seguir tus pasos step by step y comprobar que no te saltas ninguno o que todo esta correcto?

Por lo que llevamos descrito en este hilo....todo parece correcto y deberia de funcionar.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos