VMware Global Community
Iokin
Contributor
Contributor
Jump to solution

vmware workstation en msdos a pc

Hola a todos

Tengo una vm bajo msdos crudo y duro ya que el programa solo funciona bajo msdos, el ordenador no tiene disquetera y el puerto usb no sirve porque trabajamos bajo msdos. el pc tiene instalado w-xp.

El problema que tengo es que tengo que pasar unos ficheros (.txt) cada cierto tiempo al pc normal para poder trabajar bajo windows y no se como ya que al no tener windows en la vm no puedo utilizar las herramientas normales. Alguien podria ayudarme. gracias

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

si te sirve, cuando tengo que preparar los ks de configuración de linux los monto en uns segunda máquina con 2003 o xp o lo que tenga y escrivo en un disquete virtual que luego monto en las consolas.

Supongo que podrías hacer algo así, te creas una segunda máquina con un xp 'pelado' pero con disquetera y las tools. desde las propiedades dices que la disquetera es un fichero y lo montas. ya desde ahí puedes usarlo como vehículo para trasladar tus ficheros.

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
8 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

si te sirve, cuando tengo que preparar los ks de configuración de linux los monto en uns segunda máquina con 2003 o xp o lo que tenga y escrivo en un disquete virtual que luego monto en las consolas.

Supongo que podrías hacer algo así, te creas una segunda máquina con un xp 'pelado' pero con disquetera y las tools. desde las propiedades dices que la disquetera es un fichero y lo montas. ya desde ahí puedes usarlo como vehículo para trasladar tus ficheros.

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Iokin
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por tu interes. He realizado lo que has dicho pero no me ha salido debido a mi desconocimiento del tema. Te explico.

Me he traido una copia del espacio virtual y la he arrancado en otro ordenador ya que no quiero tener problemas en el "bueno".

He creado un espacio virtual de disketera que se llama flopy.flv pero a partir de ahí no se como continuar ya que no se que unidad es .

En msdos el comando es "copy nombre del fichero a:" y aqui no se como ponerlo. Te agradeceria que me explicaras como se hace o que hago mal.

Gracias

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Bueno, es un pelín mas dificil de explicar que de ver

Lo primero, configura las 2 máquinas como pone en dibujo.jpg

desde una máquina windows tu unidad será al A: tal como se vé en dibujo2.jpg y puedes ejecutar los comandos típicos como copy, format. dir, etc...

y en el tercer fichero te muestro el mismo disco visto desde un linux desde el cual tambien se puede acceder, por lo que tu msdos no debería tener ningún problema para leerlo.

Un saludo

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
kailess1
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenas lokin

A ver, la cosa es a priori muchisimo más sencilla.

Leyendo tu post parto de lo siguiente: tienes un equipo con XP donde has instalado el Workstation versión 'X' y dentro una máquina virtual con MS-DOS para correr un aplicativo y necesitas copiar ficheros del MS-DOS al XP y que va a ser algo que vas a tener que hacer habitualmente..

Yo lo haría de la siguiente forma:

1)

- Crear en el XP una pequeña partición de por ejemplo 50 Mb (no sé como serán los ficheros pero..) y formateala en FAT32 o FAT,

- Edita la máquina virtual y añadele un nuevo disco duro IDE, en las propiedades del disco que vas a añadir selecciona Use a phisical disk, selecciona el disco y la partición que has creado.

O bien:

-Que no te gusta o no quieres tocar las particiones del XP, puedes usar un Pendrive viejo. Lo conectas al usb, lo formateas a FAT32 o a FAT

-Editas la máquina virtual, le añades un nuevo disco IDE seleccionando Use a phisical disk y seleccionando la unidad del pendrive.

Como ves Workstation te permite añadir como disco virtual a la máquina cualquier unidad de disco o partición del pc, en este caso tu Xp.

En el caso que te propongo creamos una partición en exclusiva para esto o usamos un pendrive para evitar dramas (te equivocas y formateas desde el ms-dos el segundo disco y te has cargado a lo mejor C: o la unidad que le hayas dado en tu XP.... en cambio usando una partición en exclusiva...), y también porque el MS-DOS no puede con formatos NTFS ni puede con tamaños de partición que sí maneja el XP..

Tienes más opciones, por ejemplo puedes añadir un nuevo disco duro a la máquina virtual de forma normal y luego utilizando la utilidad del Workstation DiskMount, montar ese disco como una unidad nueva en el XP (dependiendo de la versión de Workstation que tengas se puede hacer ya de forma gráfica) pero ya es más engorroso.

En fin ya nos contarás.

0 Kudos
Iokin
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por tu interes he estado provando en esta línea pero el problema es que cuando ejecuto el msdos al formatear el disquette en vez de ir al disco c: va al a: y me dice que no tiene sistema operativo. como puedo decir que arranco el sistema por el disco c:

gracias

0 Kudos
Iokin
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola Kailess1

Muchas gracias por tu post, genial y clara tu explicacion he realizado los pasos que has indicado y he hecho lo siguiente.

Por motivos de estrategia, ya que el usuario no sabe mucho es mejor que tenga un pendrive, he puesto el pendrive, lo he formateado en FAT y he añadido a la vm un disco fisico. en el device pone drive, hasta aqui he llegado ya que mi siguiente pregunta supongo que mas sencilla de ver es como mapeo este disco para enlazar con esa unidad es decir como puedo hacer un "copy nombre.txt g:" ya que he ido a map or disconected virtual disk pero eso son para discos virtuales y no veo como hacerlo.

Por cierto el disco esta en la f: de mi sistema.

Gracias por todo y espero tus gratas noticias.

Saludos

0 Kudos
kailess1
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola lokin

Leyendo tu respuesta me he dado cuenta de algo que se me había pasado y es que la opción del pendrive no es factible ya que el Workstation al mapear los dispositivos usb como unidades los presenta al sistema como si fuesen discos SCSI conectados a una controladora Buslogic con lo que desde el MS-DOS no se van a ver :(. He mirado a ver si existe algún driver para Buslogic o LSI Logic pero no veo nada.

En cambio la otra solución, la de la partición, si que te ha de funcionar sin ningún problema.

Saludes

0 Kudos
Iokin
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por tu orientación, lo probaré mañana y te digo algo.

Saludos

0 Kudos