VMware Global Community
fcampuzano
Contributor
Contributor

vmware esxi 5 error al conectar

Estimados,

soy nueva en el tema de vmware y queria preguntarles sobre un problema que me ocurre constantemente.

Tengo un servidor CISCO UCS CM200 M2 con  48GB el problema se produce que cada 3 semanas no me deja conectarme a la consola del vCenter server appliance ni al mismo ESXI 5, el vCenter appliance esta alojado en el mismo servidor esxi el error que aparece es el siguiente

“vSphere Client could not connect to “IP”. An unknown connection error  occurred. (The Request failed because of a connection failure. (Unable  to connect to the remote server))”.

el servidor sigue encendido , de echo puedo acceder via ssh pero a la consola no puedo llegar, tampoco se donde puedo mirar algun los que me ayude a ver que esta pasado...

muchas gracias,

espero me puedan echar una mano.


12 Replies
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Bienvenida al foro fcampuzano

Vamos por partes a ver si podemos ayudarte:

  • Los servicios y puertos del ESX están iniciados?
  • Como tenés configurada la conectividad del ESXi?
  • Cuando reinicias los agentes de management del ESXi te permite conectarte?

Slds

Diego

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

Reply
0 Kudos
fcampuzano
Contributor
Contributor

hola diego,

gracias por responder , no se como ver si tengo todos los servicios iniciados en el ESXI, cuando intento reiniciar los agentes le pongo restar pero se queda pegado  en la secuencia de reinicio  nunca sube, las veces que inicia igual no me deja volver a conectarme a la consola..

te adjunto como esta configurada la red...

este findesemana me volvio a pasar que tuve que apagar el esxi para que pudiera subir..

Reply
0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Hola,

El problema es aleatorio? me pasó lo mismo con un appliance de vcenter hace unas semanas y descubrimos que el problema era otra máquina virtual que tenía la misma dirección IP que el vcenter virtual. El comportamiento era exactamente el mismo.

Podrás verificarlo?.

Saludos,

Nicolas

Reply
0 Kudos
fcampuzano
Contributor
Contributor

claro puedes tener  razon , el problema mi es que el ESXI  lago le pasa que debe de entregar servicios si bien la ip responder y puedo acceder por consola las maquinas que estan siendo alojadas por el ESXI 5.0  no se pueden acceder, estiamdo tienes  algo que me pueddas facilidar para ver cuando los servicios esta online del esxi y tambien como se inician y se paran.. ya que puedo ingredar por SSH  ahi podria revisar  si tengo  los servicios ok..

muchas gracias,

Reply
0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Que hardware tenes? Configura un vMA para almacenar los logs del ESXi y apuntalo ahi de acuerdo a la KB http://kb.vmware.com/kb/2003322

Creo que el tema no es red pero si algun problema con tu disco interno, pero asi que hacer reboot del server ya no tenes mas logs para analizar.

Así que tengas eso y otra caída, seguramente vas a ver errores en los logs direccionados.

Marcelo Soares
Reply
0 Kudos
fcampuzano
Contributor
Contributor

Hola Marcelo,

gracais por tu ayuda mira te cuento justo hoy me volvio a pasar  y tengo mas informacion para presentar, ahora luego que reinicie el vmserver configurare el articulo que me enviaste para tener los logs...

El hadware que tengo es el sigueiente un

CISCO UCS   CM200 M2
2 x   2,67GHz
48 GB RAM
10 X 146   GB Sata

ahora cuando ingreso al vCenter y al ESXI me manda este error.

te adjunto el error, esto me esta pasando cada 3 dias algo asi

Reply
0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Me esta pasando bastante problemas con ESX 5 y este tipo de hardware. Generalmente, la solucion de la KB http://kb.vmware.com/kb/1030265 resuelve el problema. Podes implementar eso en algunos de tus ESX y monitorear. Igual, los logs de vMA van comprobar que es eso o no si lo implementas.

Marcelo Soares
Reply
0 Kudos
fcampuzano
Contributor
Contributor

De todas maneras inmplementare el tema de los logs para tener mas informacion, yo eh escuchado que es medio complicado el hadware cisco yo creo que pasa por un tema que son nuevos y vmware los ha omologado hace poco creo..

te adjunto mas informacion

si te fijas al  en las fotos al final me deja ingresar pero no puedo visualizar nada, las VMs estan como desactivadas.... y  no me deja mirar los logs...

lo tuve que reinciar desde el servidor, por que por la consola del cShere Cliente no me ha dejado....

Reply
0 Kudos
fcampuzano
Contributor
Contributor

Hola Marcelo,

te queria responder tu post ya que aplique el KB aplique la configuracion para ESXI 5.0

List the present setting:
  
# esxcli system settings kernel list -o iovDisableIR
The output is similar to:
Name          Type  Description                              Configured  Runtime  Default
------------  ----  ---------------------------------------  ----------  -------  -------
iovDisableIR  Bool  Disable Interrrupt Routing in the IOMMU  FALSE        FALSE    FALSE
llego alrededor de 7 dias que el ESXI 5 no se me pega y tampoco tengo problemas de acceso al parecer esa es la solucion, se agradece tu ayuda muchas gracias, seguire monitoreando de todas formas...
marcelo tienes infor sobre a que se debe este problema.. tiene que ver algo con el hadware cisco solamente...
gracais,
Reply
0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Si, Cisco ya tiene un parche de BIOS para ese problema, abri un caso de soporte con ellos y verificá. IBM también tuvo este tipo de problemas con algunos Blade, y seguramente los otros vendors pueden tener ya que VMware implementó eso en el vmkernel para disponibilizar un feature a ellos.

Cualquier cosa avisanos.

Si podes darnos algunos puntitos, agradezco! Smiley Happy

Marcelo Soares
Reply
0 Kudos
fcampuzano
Contributor
Contributor

Gracias Marcelo, vere lo de la actualizacion de la BIOS...

No entedi eso de los puntitos..!!! ??

gracias,

Reply
0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

jejeje... es que a cada respuesta poder decir que fue "helpful" o "correct", con eso cada uno gana unos puntos aca en communities... Smiley Happy

Marcelo Soares