VMware Global Community
fcampuzano
Contributor
Contributor

vmware esxi 5 error al conectar

Estimados,

soy nueva en el tema de vmware y queria preguntarles sobre un problema que me ocurre constantemente.

Tengo un servidor CISCO UCS CM200 M2 con  48GB el problema se produce que cada 3 semanas no me deja conectarme a la consola del vCenter server appliance ni al mismo ESXI 5, el vCenter appliance esta alojado en el mismo servidor esxi el error que aparece es el siguiente

“vSphere Client could not connect to “IP”. An unknown connection error  occurred. (The Request failed because of a connection failure. (Unable  to connect to the remote server))”.

el servidor sigue encendido , de echo puedo acceder via ssh pero a la consola no puedo llegar, tampoco se donde puedo mirar algun los que me ayude a ver que esta pasado...

muchas gracias,

espero me puedan echar una mano.


12 Replies
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Bienvenida al foro fcampuzano

Vamos por partes a ver si podemos ayudarte:

  • Los servicios y puertos del ESX están iniciados?
  • Como tenés configurada la conectividad del ESXi?
  • Cuando reinicias los agentes de management del ESXi te permite conectarte?

Slds

Diego

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

Reply
0 Kudos
fcampuzano
Contributor
Contributor

hola diego,

gracias por responder , no se como ver si tengo todos los servicios iniciados en el ESXI, cuando intento reiniciar los agentes le pongo restar pero se queda pegado  en la secuencia de reinicio  nunca sube, las veces que inicia igual no me deja volver a conectarme a la consola..

te adjunto como esta configurada la red...

este findesemana me volvio a pasar que tuve que apagar el esxi para que pudiera subir..

Reply
0 Kudos
nsolop
Expert
Expert

Hola,