VMware Global Community
vaysala507
Contributor
Contributor

vmware esxi 4.1

hola tengo un servidor ml160 g6 de hp, al cliente se fue la luz y fue por un periodo extenso, al regresar a la ofcina el cliente levanta los servidores pero en el vmware aparece que no tiene NIC por reconocer que verifique el listado de compatibilidades, de que forma puedo verificar si es se dano algun archivo de configuracion o algun test que me indique si es configuracion o bien es dano fisico del nic, ya las habilite en el bios y las deshabilite nuevamente para probar pero nada

8 Replies
peetz
Leadership
Leadership

Hola,

ver http://h18004.www1.hp.com/products/servers/vmware/supportmatrix/hpvmware.html

El ProLiant ML150 G6 no es compatible con ESXi 4.x, pero con el clásico ESX 4.0.

Pero ¿por qué no utilizar ESXi 5.1?

ESXi 5.x también es compatible con el ML150 G6. Sólo tiene que utilizar los ISO de instalación personalizado de HP para la instalación.

- Andreas

Twitter: @VFrontDe, @ESXiPatches | https://esxi-patches.v-front.de | https://vibsdepot.v-front.de
Reply
0 Kudos
vaysala507
Contributor
Contributor

perdon es un ml160

Reply
0 Kudos
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Entiendo que las tarjetas que no te esta viendo son las de placa base o tienes alguna otra tarjeta adicional también? Si las estas viendo correctamente en la Bios puede que el problema este en la parte del hypervisor. No obstante puedes realizar los testeos con las herramientas de HP Soporte, Controladores, Contacto y Foros de ayuda de HP | Soporte HP ®

y actualizar el firmware del servidor y componentes siempre es una buena práctica.

No obstante si dispones de una llave usb puedes hacer la prueba rápida de hacer una nueva instalación sobre ella sin tocar tu actual ESXi y comprobar el estado de las t.red.

Saludos,

Logan
vaysala507
Contributor
Contributor

gracias dominguezlogan, estoy tratando de consguir una nic pci express para ese equipo y que sea compatible vmware, es bueno lo que me dices de hacer el test con el usb en caliente, gracias voy a hacer esa prueba.

Reply
0 Kudos
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Muy bien vaysala507, espero que te sirva, ya nos contaras que tal.

VMware Compatibility Guide: System Search

Saludos,

Logan
Reply
0 Kudos
vaysala507
Contributor
Contributor

gracias estare posteando lo que pasa, solo para saber si es un error del sistema operativo actual que me recomiendas? reinstalar o hacer una reinstalacion de drivers o que podria hacer

Reply
0 Kudos
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Lo que te comentaba anteriormente es que aprovechando que el las vm las tienes paradas ya que no dispones de t.red y por lo tanto no tienes parada de servicio probaras a realizar una nueva instalación del hypervisor ESXi sobre una llave usb (si es que dispones de ella) y arrancases sobre ella para comprobar si de esta forma te la detecta.

Logan
Reply
0 Kudos
vaysala507
Contributor
Contributor

en efecto lo hice a la usb con un vmware 4.1 y con un 5.1 y ambos levantan bien la nic, lo que me indica que la instalacion original perdio la configurcion de las nic, que procederia hacer aqui?

Reply
0 Kudos