VMware Global Community
sfc1981
Contributor
Contributor

vmware converter

Buenas a todos, es posible hacer un converter de una máquina win98?? lo he estado probando pero no me instala el agente necesario, me comentaro algo del kerberos pero he estado buscando información y no encuentro mucho, a ver si alguien me echa una mano.

Gracias

0 Kudos
7 Replies
IsaacYauri
Contributor
Contributor

Saludos, en el siguiente link está el Release Notes del Converter:

Indica que el Windows 98 no está en la lista de Sistemas Operativos soportados por el Converter 3.0.1, y que sí puede hacer un clone de una imagen aunque es Experimental.

0 Kudos
sfc1981
Contributor
Contributor

Primerament muchas gracas por tu contestaciónNo hay ninguna manera, escuche que si, me decepciona un poco ya que tengo alguna que otra máquina con w98 y necesitaría darle más ram y cpu, se te ocurre algo? algún apllance o algo por el estilo?? y que quieres decir con lo de experimental??

0 Kudos
IsaacYauri
Contributor
Contributor

Podrías instalar el Win98 como máquina virtual, o puedes usar el Live View: que puede convertir el Windows 98 a una imagen.

Tambien puedes usar el Ghost (6 al 😎 para quemar tu disco a un DVD o CD-ROM (si cabe), y luego convertir la imagen a una VM.

0 Kudos
sfc1981
Contributor
Contributor

Gracias por tu ayuda. Perdona mi ignorancia pero el live view que es lo que hace exactamente, he estado haciendo una prueba pero me ha dado errores.

Por otra parte de la máquina esa de win 98 dispongo de una imagen hecha con el ghost (una versión antigua), o sea dispongo de un archivo .gho, eso como lo convierto a una extensión vmware?

Gracias por tu atención.

0 Kudos
IsaacYauri
Contributor
Contributor

Crea una imagen igual al ghost, pero si ya tienes una imagen puedes usar el Converter para "importar" una imagen a una máquina virtual. Las imagenes compatibles según la versión del Converter son:

"VMware Converter Enterprise for VirtualCenter can import system images from:"

Symantec Ghost 9.0/10.0/12.0, LiveState 3.0/6.0, and Backup Exec System Recovery 6.5/7.0 (.sv2i)

StorageCraft ShadowProtect (.spf)

Acronis True Image 9/10(.tib)

0 Kudos
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

un procedimiento relativamente sencillo que hemos utilizado:

- instalar una maquina virtual con Windows 98 (misma version que el fisico que quieres hacer P2V)

- sacar un backup con el software de creacion de backups integrado de Windows 98 en el fisico , sin incluir los drivers de hardware

- bajar el backup anterior en la maquina virtual creada desde cero, y voila!! tendras tu ambiente fisico en la instancia virtual

saludos

Jose Ruelas

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos
sfc1981
Contributor
Contributor

Gracias por tu contestación Jose. Mi duda es si el sistema de backup copia sólo los archivos o también los programas instalados, porque ademas de virtualizar win98 lo que quiero es ahorrarme instalar el entornos de programas que tengo instalado.

Gracias.

0 Kudos