VMware Global Community
3gi
Contributor
Contributor

vmware 2.0 apaga maquinas virtuales

Hola a todos, tengo un pequeño problema, en un windows 2003 x64 tengo instalado un vmware 2.0 que actualize desde una version 1.7 el problema que tengo es que las maquinas las cree en version 1.7 las actualice a la 2.0 y todo funciono bien, pero desde hace aproximadamente 1 mes tengo 2 vm que se apagan a una hora similar cada dia en canvio otras 2 vm que estan en el mismo servidor no se apagan nunca.

en el registro me indica ' virtual machine is power off ' y en usuario me indica 'user' cuando el usuario no esta manipulando la vm

Gracias por anticipado.

0 Kudos
16 Replies
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

Perdona por la pregunta obvia y tonta, pero no podría ser que tuvieras automatizado que estas maquinas virtuales hagan un power off automáticamente a cierta hora?

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
3gi
Contributor
Contributor

Perdaname tu a mi, soy un seguidor de tu blog y creo que tu no tienes que pedir perdon a nadie por tus comentarios. Dicho esto te dire que es muy posible, pero no siempre es a la misma hora y en el caso de que fuese asi, tampoco he encontrado ningun sitio desde el cual cambiar el apagado automatico a horas especificas. si pudieras darme alguna pista te lo agradeceria

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola

Cuanto tiempo estan las Mvs encendidas antes de hacer un power off?

Puedes adjuntar el fichero vmware.log? Quizas veamos algun mensaje de error que nos de alguna otra pista.

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
3gi
Contributor
Contributor

Hola Jose Maria, te envio 2 ficheros log de la VM para ver si tu puedes ver algo, pues yo por muchas vueltas que le doy no comprendo nada

4978_4978.JPG

0 Kudos
3gi
Contributor
Contributor

Por cierto, tambien me has preguntado cada cuanto tiempo se apaga, nosotros la conectamos cada dia a la 09:00 y se apaga cada dia a diferentes horas aunque si que es cierto que en ocasiones coincide la misma hora de power off

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

Estas ejecutando VMware Server en un sistema multiusuario, es Windows o Linux?

Tienes asignadaos usuarios a las maquinas virtuales que se apagan?

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
3gi
Contributor
Contributor

Hola de nuevo,

Efectivamente el vmware lo estoy haciendo correr sobre un windows 2003 x64, pero no tengo asignado usuarios de hecho solo hay un administrador y un usuario de solo lectura.

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola 3gi,

Te lo preguntaba porque vi un post hace unos meses de un colega con un problema parecido en un entorno multi-usuario. Al parecer cuando los usuarios hacían un log-on las maquinas virtuales hacían un power-off

Lo único que se me ocurre ya es que nos adjuntes el log de las maquinas virtuales que hacen un power-off a ver si hay algo raro.

Perdón por las molestias,

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
3gi
Contributor
Contributor

Hola Jose Maria, ya me permito la libertad de tutearte,

en el post anterior donde esta la imagen, ya inclui 2 logs de la maquina que se apaga, en principio para trabajar con la vm no lo hacemos con la consola de vmware server sino que nos conectamos a la vm con escritorio remoto y al acabar no cerramos sesion sino que simplemente cerramos el terminal server, y lo curioso es que incluso despues de cerrar el ts la maquina durante un tiempo continua en marcha, es al cabo de unas horas ( pocas) que se apaga, por cierto no se si lo he mencionado, pero las maquinas que se apagan son una con xp prof y otra con vista bussines, en este mismo servidor tengo un w2k3 y un w2k8 que funcionan sin nigun tipo de problema.

0 Kudos
Rafeta
Contributor
Contributor

Buenas tardes a los dos.

A mi me ocurre lo mismo, tengo dos maquinas virtuales (W2K3 Enterprise x64 R2 SP2 + W2K3 Enterprise x32 R2 SP2) corriendo en un Host W2K3 Enterprise x64 R2 SP2.

Bueno, desde hace unos dias los dejo siempre encendidos para ver como 'pasan la noche' porque soy muy nuevo en esto de virtualizacion y he decidido ir poco a poco.

El caso es que siempre me los encuentro apagados a la mañana siguiente, sin motivo aparente. Mis maquinas se apagan concretamente entre las 18 y las 20 horas.

La ventana que ha puesto anteriormente 3gi es identica a la que yo obtengo. Mis maquinas tampoco tienen ningun usuario, solo el administrador, y lo unico que si que he visto, en el eventvwr del host, es que mas o menos, las maquinas se apagan justo antes de comenzar la ejecucion del agente de panda (las horas coinciden), lo que no se es si es una graciosa casualidad o si hay algun tipo de problema, consideracion especial con el funcionamiento de los antivirus que no haya tenido en cuenta.

En cualquier caso, si fuese lo segundo, no lo he visto en ningun post.

Saludos desde VLC.

0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola 3gi,

Por supuesto que me puedes tutear.

Corrígeme si me equivoco pero en el log que adjuntas veo que tu MV Windows XP tiene dos CPUs virtuales. Alguien reporto tiempo atrás un bug en VMware Server por el cual algunas MV hacían un power off en servidores con múltiples procesadores. Quizás es lo que te este ocurriendo a ti.

Podrías probar primero a asignar solo un CPU virtual a tu Windows XP y después añadir este línea al fichero .vmx de la maquina virtual?

processors.NUMAnode = "1"

Esta línea fuerza a la MV a estar corriendo siempre en el mismo core/procesador.

rgds,

Jose Maria Gonzalez

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

-


El Blog de Virtualizacion en Español

http://josemariagonzalez.es

-


0 Kudos
Rafeta
Contributor
Contributor

Buenos dias Jose Maria

Primero de todo, pediros disculpas a los dos por entrometerme en el post con 'mi caso'

Ayer inclui la linea que adjuntas en el utimo post en una de las maquinas virtuales, pero el resultado sigue siendo el mismo. He buscado algun tipo de informe de incompatibilidad entre Panda y VMWare, pero no encontre nada. He revisado los forums en ingles, y he encontrado una entrada, titiulada

Unexpected VM Power Off with VMWare Server 1.05

Apr 3, 2008 3:13 PM

en la que se explica el porque de la linea, y creo que no es mi caso ya que mi equipo anfitrión es un HP Proliant DL 380 G5, con procesadores Intel Xeon. Supongo que el usar VMWare Server 2.0 no sera definitivo.

He posteado el log de la maquina por si se me ha pasado algo a mi.

Muchisimas gracias por la ayuda. Sigo buscando. Si encuentro algo, os lo dire. :smileyblush:

0 Kudos
edzava
Enthusiast
Enthusiast

A ver si puedo ayudar en algo, las otras 2 máquinas virtuales que no se apagan y andan bién con que versión de vmware las creastes ?, con la 2.0 ?, que software tienen instalado y que difieren con las que andan mal?

Probaste con reinstalar las vmware tools?

Quizás hubo algún problema en la migración 1.7 a 2.0, podrías intentar instalar la máquina virtual de nuevo desde 0?

Las VM quedaron con 1 solo procesador asignado?

Creo vmware no tiene bién documentado el tema de logs y esto me parece un punto flojo de esta tecnología (si estoy equivocado y tienen documentación mandenla a ver si podemos ayudar a 3gi)

Edu

Twitter @eduszavala
0 Kudos
3gi
Contributor
Contributor

hola de nuevo a todos, y gracias por intentar ayudarme con este problema.

Sigo con las nuevas pruebas que he hecho. Como decia Jose Maria he asignado 1 solo procesador a la VM y ademas he añadido la linea

processors.NUMAnode = "1"

ademas tambien he desinstalado y vuelto a instalar las vmware tools como decia y sigue con el mismo resultado.

para mas inri hoy me he dado cuenta que incluso trabajando mediante terminal service con la maquina, se apaga la muy capulla y me deja colgao.

, creo que las maquinas fueron creadas todas con vmware 1.7 y despues actualizadas a 2.0. cuando inicie 2.0 me dijo que el hardware de las maquinas estaba anticuado ( mas o menos) y que lo actualizase para evitar errores y asi lo hice.

En fin acepto cualquier otra sugerencia que se os pueda ocurrir.

Gracias a todos.

0 Kudos
edzava
Enthusiast
Enthusiast

Entonces es posible que no este funcionando del todo bien la actualizacion de compatibilidad de hardware entre 1.7 y 2.0. Es por eso que te aconsejaba a que vuelvas a levantar la maquina virtual desde 0 ya que intuyo que el problema viene por este lado.

Además podes fijarte la opcion UPGRADE VIRTUAL MACHINE de la VM si es que se puede hacer la regresión a 1.7 y probar la estabilidad de la VM.

Sino tambien levantate el vmware server 1.7 en otra PC y trata de probar las máquinas virtuales ahí para ver si seguis experimentando el problema, si no fuese así estaría claro q es un problema con la actualización a 2.0

El tema del procesador lo dejaría en uno por un tiempo hasta que puedas solucionar este inconveniente.

Saludos

Edu

Twitter @eduszavala
0 Kudos
3gi
Contributor
Contributor

Hola a todos,

antetodo perdonar el retraso en la contestacion, pero estaba dejando pasar unos dias para ver si la solucion era definitiva o no y lo ciertos es que si, es definitiva.

Creo que el problema era que en el servidor donde esta instalado el vmware tenia instalado tambien el panda antivirus, pero una version nueva llamada PANDA MOP (managed office proteccion) porque a partir de la desinstalacion del producto se han acabado todos los problemas relacionados con el apagado de algunas VM. Lo curioso del tema es que solo apagaba las VM que tenian instalado vista y xp, en cambio las que tenian w2k y w2k8 no las apagaba y eso era lo extraño del problema y lo que menos pensaba es que fuese el antivirus el que estubiese haciendo esa discriminacion.

La segunda fase es detectar el porque, pues no puedo prescindir del antivirus en este equipo, pero eso ya es otra pelicula y me tendere que pelear con los de panda para saber porque el antivirus me genera estos problemas.

Gracias por todo y saludos.

0 Kudos