VMware Global Community
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

vCenter Server: error 29102

Hola a todos, estoy instalando vCenter en una maquina virtual y me arroja el siguiente error:

vCenter.jpg

Tengo que tener instalado vCenter Single Sign-On ??? si lo instalo no me toca nada de mi Active Directory ?? porque vi algunas opciones del "Site name" y un nombre del dominio "vsphere.local". Quiero estar seguro que no me haga cambios en la configuración de mi infraestructura de dominio antes de instalarlo.

Saludos.

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Sí, tienes que instalarlo. En el propio asistente tienes los requisitos previos para cada parte de la instalación del vCenter. Para instalar el vCenter antes tienes que tener instalado como mínimo el vCenter Single-Sign-On y el vCenter Inventory Service, sino los tienes obtienes el error que pones. El SSO no te va a tocar el Active Directory, "simplemente" lo va a usar para autenticar los usuarios de dominio con los que intentes acceder al vCenter a través del vSphere Client o del vSphere Web client. Dentro del SSO  tienes que configurar un Identity Source que no es otra cosa que indicar un controlador de dominio y unas credenciales validas en el Active Directory para que el SSO pueda comprobar la validez de los usuarios. Si esto no está hecho o no funciona solo podrás conectar al vCenter con usuarios locales del propio servidor vCenter. El dominio vsphere.local es solo un nombre FQDN que el vCenter usa para sus usuarios locales y no tiene ninguna relación con el Active Directory.

Para una correcta instalación instala todo el software "de arriba abajo" empezando por el Single-Sign-on y si todo el proceso va bien tendrás el vCenter operativo.

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
4 Replies
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Sí, tienes que instalarlo. En el propio asistente tienes los requisitos previos para cada parte de la instalación del vCenter. Para instalar el vCenter antes tienes que tener instalado como mínimo el vCenter Single-Sign-On y el vCenter Inventory Service, sino los tienes obtienes el error que pones. El SSO no te va a tocar el Active Directory, "simplemente" lo va a usar para autenticar los usuarios de dominio con los que intentes acceder al vCenter a través del vSphere Client o del vSphere Web client. Dentro del SSO  tienes que configurar un Identity Source que no es otra cosa que indicar un controlador de dominio y unas credenciales validas en el Active Directory para que el SSO pueda comprobar la validez de los usuarios. Si esto no está hecho o no funciona solo podrás conectar al vCenter con usuarios locales del propio servidor vCenter. El dominio vsphere.local es solo un nombre FQDN que el vCenter usa para sus usuarios locales y no tiene ninguna relación con el Active Directory.

Para una correcta instalación instala todo el software "de arriba abajo" empezando por el Single-Sign-on y si todo el proceso va bien tendrás el vCenter operativo.

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias Sorcerer, ahora tengo otra duda... lo instale como evaluación e ingrese por el vSphere Client que tenia en mi notebook con el que veía mis MV también con la licencia Free en mis host. La cosa es que al tratar  de entrar a al vCenter por el vSphere Client de mi equipo me pidió actualizar archivos y al conectarme me salio el siguiente letrero:

vcenter.png

Cuando se acaben los 60 días que sucederá ??? perderé la conexión a mis host solamente desde el vCenter o desde mi notebook(vSphere Client) también ?? :S

Saludos.

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola torno,

VMware permite la descarga del software en modo free sin meterle ninguna licencia para su evaluación, para lo que da 60 días y es lo que te cuenta en el mensaje que te sale. Una vez finalizado ese periodo el host ESXi sigue funcionando correctamente pero con las funciones básicas e igualmente funcionaran sin problemas las maquinas virtuales. Lo que si pierdes es el vcenter y todas sus características asociadas como la mayoría de alta disponibilidad, vmotion, switches distribuidos, etc. aunque si solo tienes un ESXi tampoco te supondrá mucho problema ya que no las usaras. También podrás acceder con el vmware client a gestionar el ESXi y las maquinas virtuales pero conectando directamente al host ESXi poniendo su IP y usando el usuario root u otro local con permisos que te crees en lugar de conectar al vcenter con usuarios de dominio.

Un saludo

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

aahh perfecto estimado, muchas gracias por tu tiempo Smiley Happy

Saludos.

Reply
0 Kudos