VMware Global Community
pryda
Contributor
Contributor

updates por aplicar a los host???

Me he dado cuenta que los host que estoy empezando a administrar no tienen actualizaciones  y son muchisisisisismas las cuales hay que aplicar quiero internar pero no quisiera que en una de esas se presente un problema con un host o una mv en este caso que procede como mejor opcion.

Saludos.

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

3.5, hacía bastante tiempo que no lo veia, pero en fin...

Para empezar, se me ocurren varias cosas, pero corrigeme si me equivoco:

Tienes un vcenter 4 al menos (update manager)

Tienes uno o varios clusters y no andan muy sobrados de recursos.

Tienes máquinas para aburrir en todos (así los tenía yo)

Se me ocurre hacerlo a la antigua, pero necesitas un vcenter ya actualizado

  • Monta una máquina con un servicio web o ftp en la red donde tengas una SC a tus esx, pon tambien un putty u openssh
  • Descarga todos los parches que tienes disponibles desde tu buildnumber mas bajo (lo verás en la parte de arriba del viclient en cada host)
  • Configura el ftp para que los esx accedan a ese repositorio.
  • Pon un esx en modo mantenimiento.
  • Ejecuta, desde dentro del esx por ssh, esxupdate, primero en modo scan y luego aplicando (www.vmware.com/pdf/esx3_esxupdate.pdf)
  • Rebota el esx y sacalo de mantenimiento, podrás ir haciendo cada nodo del cluster de esta manera.
  • Despues de esto, empieza con las VM, que te darán la tabarra con las tools.

Si quieres, después puedes comprobar todos los parches aplicados en el update manager.

Solo una cosa adicional. Si tienes licencias, y el hardware te lo permite, migra a 4.1 u2 que tiene un mantenimiento mas sencillo

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

El screenshot que enviaste es del repositorio de parches de Update Manager, pero no necesariamente tendrás que aplicar todos esos parches.  Este repositorio muestra parches para todas las versiones de VMware, pero depende de la versión que utilices serán los parches aplicables.

Para poder saber cuales parches aplicar, debes atachar un baseline de Update Manager a cada uno de los hosts, o hacerlo en el cluster (si es que usas cluster).  Los Baselines por defecto Critical Host Patches y Non-Critical Host Patches, debieran servirte para saber los parches faltantes.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

En update manager crea un baseline y usalo para compararlo con tus hosts, recién allí podrás ver que parches faltarían.

Si crees que tienes realmente muchos, quizás ya sea momento de poder hacer upgrade de versión, eso te conviene evaluarlo ya que si realizas una parada programada, mejor es hacerla completa.

Slds

Diego Quintana


Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos