VMware Global Community
diasa
Contributor
Contributor

tarjeta multi modem

Sabeis si es posible poner en un servidor fisico una tarjeta multipuerto de modem , y luego asignar a cada maquina virtual un puerto de esa tarjeta de modem.

Lo que quiero es que las maquinas virtuales tengan modem

0 Kudos
8 Replies
jccoca
Hot Shot
Hot Shot

Hola,

Pues yo creo que depende de como lo vea el Kernel, que yo sepa las tarjetas de modem no están soportadas, pero si el Kernel lo veo como puertos COM podrás mapear los diferentes puertos contra los servidores virtuales. Si lo que quieres es que las máquinas virtuales tengan modem quizás la solución más segura es que pongas una tarjeta de puertos COM y que en cada puerto cuelgues un modem.

0 Kudos
diasa
Contributor
Contributor

Donde puedo ver que tarjetas de puertos com son compatibles?

Encuentro la compatibilidad de maquinas tarjetas de red, fibra y diversas cosas pero no de tarjetas com o modem

Gracias

0 Kudos
sbdonosti
Enthusiast
Enthusiast

Buenos dias

Primero saludar a todos los usuarios de este foro, espero que vaya creciendo y cada dia seamos mas los que compartimos informacion en el.

Segundo y en referencia a esta cuestion concreta, en mi caso y por experiencia con el ZFAX las tarjetas diva server 4p que esra la que me interesaba no estaba soportada por vmware.

De todas formas, la consulta la realice en un curso de vmware, y la respuesta fue que vmware no soporta tarjetas "personalizadas", ya que deberia de instroducir los drivers de cada tarjeta dentro del kernel del producto, con lo que el tamaño de kernel seria escesivo, y no es lo que ellos buscan el en producto, es por lo que se limitan a permitir virtualizar los puertos COM del host, y no recuerdo bien, pero se que existia alguna limitacion de numeros de puertos. Quiza alguien con mas experiencia que yo con el producto te pueda informar mejor

espero que te sirva de ayuda

saludso

0 Kudos
jccoca
Hot Shot
Hot Shot

buff, pues casi que las tarjetas de modem soportadas no creo que lo encuentres y si preguntas a VMWARE yo creo que te van a decir que no están soportadas. De las tarjetas COM yo tampoco lo he visto en ningún sitio, yo preguntaría a VMWARE a ver que dicen.

0 Kudos
jlmedina
Contributor
Contributor

Pues me temo que como no esté en la HCL de VMware, no creo que esté soportada. Tal y como comenta alguien, podrías probar a meter una multiserial \*perfectamente* soportada por el kernel, pero incluso en ese caso, habría que ver. Por otra parte, tampoco las tengo yo todas conmigo respecto a que el Zetafax o equivalente de turno te funcione a la perfección dentro de la VM.

Un saludo.

http://bevirtual.blogspot.com

--- http://bevirtual.blogspot.com
0 Kudos
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

Yo lo que haría en este caso es dedicar un servidor físico en el que instalaría la tarjeta, luego usaría una aplicación por ejemplo: netmodem

http://netmodem.com/

y compartiría a través de ethernet el acceso a los puertos serie desde cada máquina virtual, independientemente del servidor ESX en el que se ejecute la máquina virtual.

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

En el caso de que tengamos dispositivos USB, existe un documento: http://www.vmware.com/vmtn/resources/426 basado en AnywhereUSB, que permite compartir un puerto USB a través de Ethernet. Esto nos permitirá conectar las VMs a USBs remotos como por ejemplo: impresoras, discos duros e incluso llaves de protección de programas.

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos
jlmedina
Contributor
Contributor

Yo estoy evaluando USB over Ethernet, de Fabula Tech (http://www.fabulatech.com/usb-over-network.html) para un despliegue de VDI, con bastante éxito, por cierto.

--- http://bevirtual.blogspot.com
0 Kudos