VMware Global Community
miguel28
Contributor
Contributor

swich virtuales

hola compañeros:

acaban de traerme una san y istalado vm enterprise.

he creado los primeros servidores virtuales pero al asignarles una ip en el mismo segmento que un pc de de la oficina, el pc no ve al equipo.

¿configuracion de los swich virtuales?. Una ayudita para configurarlos.

Gracias.

0 Kudos
3 Replies
Diego_Mora
Enthusiast
Enthusiast

Seria interesante conocer como los tienes configurados actualmente. Puedes pegar aqui el resultado del siguiente comando:

esxcfg-vswitch -l

y asi podremos ayudarte con mas conociemiento de causa.

Saludos.

0 Kudos
yuanca
Enthusiast
Enthusiast

Te indico una url muy buena donde te explica paso por paso como configurar un ESX con pantallitas:

http://www.bujarra.com/ProcedimientoVMWareESX.html

http://www.bujarra.com/ProcedimientoVMwareVirtualCenter.html

Para la parte del switch virtual, tienes que crear un switch virtual, para ello en el Vi Client, en cada ESX, tienes que ir a Configuration, Networking, Add Networking, Virtual Machine, seleccionar el interface/s de salida, luego en la máquina virtual le tienes que asignar el switch que acabas de crear y con esto te funcionará la comunicación con las máquinas virtuales.

Ahora bien, deberías tener en cuenta temas de redundancia/disponibilidad/balanceo, para ello tendrás que añadir varios interfaces, configuración de load balancing, configurar puertos de los switchs físicos, VMotion, etc.

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos
UNED
Enthusiast
Enthusiast

Visto desde el entorno gráfico deberías tener al menos dos interfaces un "Service Console Port" (a mi me dieron problemas al no definirlos tanto la red, como el iscsi) y asegurarte de que el "Virtual Machine Port Group" esté en la vlan correcta (caso de que uses vlan).

0 Kudos