VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

puerto "serie" desabilitado al agregar

Hola

¿cual puede ser motivo de estar en una maquina virtual desabilitado el puerto serie_?, no me permite añadir uno.

saludos

0 Kudos
5 Replies
xacolabril
Expert
Expert

Akumal2, ¿Te refieres a nivel vierual o a nivel Windows? A nivel Windows es habitual desactivar los puertos series, paralelos, CDs, disqueteras y dispositivos que no se utilicen para mejorar el rendimiento de la VM.

Saludos.

Xavier

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Yo conecto por ejemplo un SAI al puerto serie del servidor físico esx, y quiero luego ir a la maquina virtual y en las settings añadir ese hardware serie.

saludos

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Hola Akumal.

Realmente no te aconsejo que hagas eso.

Pierdes funcionalidades, ya que "atas" la maquina virtual a ese host, pierdes capacidades tales como HA, DRS, etc, etc

Tu SAI es APC?

Si este es el caso y tiene una tarjeta de red, tengo un procedimiento que realmente te va a hacer las cosas faciles.

Comenta cual es tu casuistica a ver si te puedo echar una mano.

Saludos,

Sanmarfe.

VCP 4.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

No, es de HP, la idea es que si falla la alimentacion se apaguen las maquinas y el host.

saludos

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Ya. Me imagine cual era la intencion.

Como te contaba, ya realice una instalacion en varios CPD's de clientes con SAI´s APC, aunque APC permite conexion por Serial, para Vmware no la utiliza ya que es un limitante importante a la hora de tener que relacionar las maquinas virtuales con los puertos seriales del host.

Ademas tambien limita en el caso de mas de un host, ya que se deberian conectar tantas SAI´s como servidores.

APC soluciono este "problema", con una tarjeta de red en la SAI, donde, a traves de un agente que se instala en los ESX, complementado con scripts desarrollados por mi parte, consegui, al comenzar un fallo en la alimentacion electrica, apagar todas las maquinas virtuales y pasados 5 minutos, apagar el host. Tambien consegui que si la alimentacion se reestablecía en el plazo de esos 5 minutos, las maquinas virtuales se volvieran a encender y se cancele el apagado de/los hosts.

Cual es el modelo de SAI que tienes? Quizas cuentas con esa posibilidad.

Estoy a tu disposicion para poderte ayudar gustosamente.

Saludos cordiales,

Sanmarfe.

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos