Spanish

 View Only
Expand all | Collapse all

problemas vconverter maquina ubuntu

  • 1.  problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 10, 2011 04:26 PM

    Hola

    Estoy intentado convertir una máquina física en una virtual con el Converter. Las caracteristicas de maquina es que es "Ubuntu 9.10 Karmic Koala". tiene procesador intel y poco mas porque este equipo fisico ya lo he virtualizado pero tenía instalado Windows server 2003. La versión del esx es la 4.0

    Al realizar la tarea se queda en el 97% y me da error. Os paso el pantallazo.

    Alguna idea??????????????

    Gracias!!!!!



  • 2.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 10, 2011 05:31 PM

    Fijate porque varias veces nos pasó, ya el equipo quedo virtualizado.

    Verificá que el equipo levanta correctamente y en todo caso hace las tareas post virtualizacion, instalale vmware tools, etc...

    Slds

    Diego



  • 3.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 10, 2011 05:35 PM

    Hola,

    A nosotros nos pasó lo mismo pero con máquinas Windows. Cuando iba a crear el "boot.ini virtual" con los vmdks correspondientes siempre nos fallaba. Era debido a que el servidor físico tenía mal el fichero boot.ini

    Para solucionarlo, creamos una VM desde cero y le asignamos el vmdk que sí convirtió completamente. Hicimos como dice Diego, seguimos las tareas de instalar VMware tools, actualización de hardware y las VMs funcionaron sin problemas.

    Tal vez con los sistemas operativos Linuxs sea igual, create la VM y asignale el VMDK y arráncala. Como bien dice Diego luego sigue con las tareas habituales.

    Un saludo.



  • 4.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 10:27 AM

    Hola

    Ya hice lo que me comentais. Me da el error de: " Error loading operating system".

    Cree una mv nueva y le asigné el disco creado con el converter.

    También probé iniciando la mv creada con el converter aunque me diera el error al 97% y nada de nada.

    Gracias por el apunte, pero alguna otra prueba más que se os ocurra???????!!!!

    Un saludo.



  • 5.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 11:00 AM

    Hola Santiti:

    Echale un vistazo a este post que seguramente te ayude http://communities.vmware.com/message/1577453?tstart=0

    Un saludo.



  • 6.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 11:03 AM

    Hola FerrerDeCouto

    Gracias lo miro ahora mismo!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo.



  • 7.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 11:04 AM

    Hola Santiti:


    Orientarte un poco más, hablan de iniciar la VM con el disco de Ubuntu en modo recuperación y reasignar a Grub el disco que ha sido cambiado durante la conversión su ubicación.

    Si quieres al final del post (pero te recomiendo leerlo entero) aparece unos sencillos pasos.

    Saludos.



  • 8.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 11:13 AM

    ok, lo voy a leer entero y te digo como fue....

    Nuevamente gracias por todo!!



  • 9.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 04:30 PM

    Hola

    No puedo hacer lo que dicen en:

    1. The ubuntu CD booted and I was presented with some options for the language, I opted for english and pressed Enter.

    2. I selected the "Rescue a broken system"

    3. It asked for a language selection again and again I opted for English and hit the enter key

    4. I asked for my country, I selected United States and pressed enter

    5. I did not opt to have it auto detect my keyboard, so I pressed enter on this and the next couple screens regarding the keyboard.

    6. At  this point it asked for a hostname (which I don't think really matters  because it doesn't save this anywhere) so I pressed enter on what it  already had there.

    7. It asked for my timezone, so I gave it my timezone and hit enter.

    8. I selected /dev/sda1 to use as my root file system and pressed enter.

    9. It presents a set of options, one of which was to reinstall the grub bootloader, which I did.

    10. One of the other options presented is to start a shell (its the top option) which I did.

    11. At  the prompt I typed "blkid" and it gave me the UUID of the /dev/sda1  disk (there was not a UUID for the swap disk).  I made note of the UUID  for /dev/sda1

    12. I edited the /etc/fstab by typing "nano /etc/fstab"

    13. I  changed the line for the root file system which starts with "UUID="  (and also has "/" in it) and put in the new UUID (replacing the old one)  and then saved it.**

    14. I edited the  /boot/grub/grub.cfg and replaced all of the old UUIDs in there with the  new UUID (there were 5 places where the old UUID was present).I of  course saved my changes.**

    Realmente la opción "Rescue a broken system" no aparece con el LiveCD de Ubuntu versión 9.1. Pruebo hacer los cambios que piden en los demas puntos, como modificar la linea del fichero nano /etc/fstab y no veo lo que piden, Por otro lado no puedo editar el fichero del punto 14 porque no existe.

    Un  saludo.



  • 10.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 05:34 PM

    Hola Santiti:

    Me instalo una Ubuntu 9.1 y te digo. ¿Sabes si en vez de Grub es Lilo?.

    Prueba el tercer post empezando por el final que dices menos pasos.

    Un saludo.



  • 11.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 11, 2011 06:41 PM

    Hola Santiti:

    He realizado los pasos hasta que ejecutas la shell tras elegir /dev/sda1. Una vez en la shell he lanzado "apt-get install grub2" y una vez instalado he lanzado "upgrade-from-grub-legacy", eligiendo el disco /dev/sda. He reiniciado y todo correcto.

    Un saludo.



  • 12.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 03:45 PM

    Hola FerrerDeCouto

    Es imposible, no puedo ni acceder en modo recuperación. Me da error de Sistema operativo y nada de nada.

    Pego Pantallazo cuando inicia la maquina virtual.

    Cómo has podido acceder en modo recuperación?????

    Cuando inserto el LiveCD no me da la opción de "modo recuperación"......

    Perdona pero no paro de darle vueltas y no lo veo claro....

    Gracias



  • 13.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 05:15 PM

    Hola Santiti:

    A ver si no estás conectando el CD a la VM y por eso no tienes la opción de recuperación. Desde la pantalla que muestras, haz clic en el icono del CD y conecta la imagen de Ubuntu. Luego haz clic dentro de la pantalla de la VM y pulsa ctrl+alt+ins (no uses el botón reset de VMware que se desconecta la imagen/cd). En cuanto aparezca la imagen de VMware (bios) pulsa la tecla ESC, para que salga el gestor de arranque, donde seleccionas el CD/DVD.

    Una vez ha arrancado el disco, elige el idioma y posteriormente la opción de arranque en modo recuperación y  ya realizas los pasos que comenté en el post anterior.

    Un saludo.



  • 14.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 07:56 PM

    Buenas Noches,

    Te adjunto lo que me aparece...

    No veo la opción de modo de recuperación, ni siquiera pulsando "f4" aparece...

    Gracias por tu paciencia pero lo siento no lo veo....



  • 15.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 08:13 PM

    Hola Santiti:

    Yo baje la versión server de 32-bits http://releases.ubuntu.com/karmic/ubuntu-9.10-server-i386.iso Prueba con esta que seguro que aparece.

    Un saludo.



  • 16.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 08:15 PM

    Muchas gracias...lo bajo y lo pruebo!!!!

    Mil gracias



  • 17.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 08:17 PM

    A mandar,

    Para eso estamos aquí, ¿no?

    Un saludo y suerte.



  • 18.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 08:44 PM

    Joder eres un máquina!!!!

    Te vas a reir pero ahora falla la gráfica, mira como se queda....

    jejejejejejeje....es la ostia carga bien, aparece el logo de ubuntu y cuando va a parecer la ventanita de login se difumina y aparece asi....

    Un abrazo.



  • 19.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 12, 2011 09:59 PM

    Hola Santiti:

    Pero eso que aparece es ya "recuperado" la Ubuntu desde P2V y cuando ya la tienes operativa el login aparece así ¿no?. Que esa pantalla que muestras no es la consola de recuperación ¿no?.

    Un saludo.



  • 20.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 06:44 AM

    Hola FerrerDeCouto

    Perdona por no contestar ayer, pero me surgió un problemilla y tuve que dejarlo para mañana por la mañana, es decir, hoy. Hice los pasos que me pusiste y encender la máquina virtual arranca sin problemas, se ve el logo de ubuntu pero a la hora de aparecer la ventana de login, aparece lo que te he mandado.

    Pero el error del sistema se ha solucionado (eso creo porque carga ubuntu, antes aparecía en mensaje directamente de "error operationg system".

    Gracias.



  • 21.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 07:25 AM

    Hola Santiti:

    Seguramente la configuración de vídeo que se ha traido del servidor no está haciendole ninguna gracia a VMware. Pero antes de nada deberías abrirte una de las diferentes TTYs e intentar instalar las VMware Tools a ver si se soluciona el problema.

    A posteriori también puedes usar sudo apt-get install xserver-xorg-input-vmmouse xserver-xorg-video-vmware a ver si sirve.

    Un saludo.



  • 22.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 07:30 AM

    Hola


    Voy a realizar esto:


    dpkg --configure -a
    apt-get update
    apt-get dist-upgrade
    dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
    reboot

    en modo recuperación....Instalaré también las vmware tools.

    Te comento luego!

    Gracias, un saludo.




  • 23.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 10:51 AM

    Hola

    He instalado las vmware-tools y nada, sigo sin resolver el problema gráfico.

    De todas formas muchas gracias!!!!!!



  • 24.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 12:52 PM

    Conseguido!!!!!!

    El problema lo tengo en "/etc/X11/xorg.conf".

    Tengo la máquina configurada para conexiones de terminal server con los clientes con Freenx. Lo he tenido que configurar para poder habilitar las conexiones en remoto y la conf del xorg ha cambiado, es un poco especial. Sabes de alguna conf para xorg un poco especial (no tan sencilla y básica sino un poco más compleja) para vmware???????

    Gracias por la ayuda!!!



  • 25.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 01:11 PM

    Hola Santiti:

    Me alegro que ya lo tengas funcionando. Respecto al tema de Xorg pienso que ya es un tema a parte  al proceso de conversión que has realizado. Tal vez la búsqueda hayas de realizarla por otro lado, ya que es posible que en VMs se configure de forma diferente a como lo tenías en físico.

    Saludos.



  • 26.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 01:32 PM

    Nada, he copiado el fichero xorf.conf de una maquina virtual que funciona de maravilla :smileyhappy:  en la maquina que me está dando el problema y solucionado.

    Sólo queda solcionar el problema de configuración del Freenx.

    Quería agradecerte la ayuda y darte mil gracias!!!!!!!!



  • 27.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu
    Best Answer

    Posted Jan 13, 2011 01:50 PM

    Hola Santiti:

    Guay, yo estoy haciendo un documento para publicarlo de como solucionar el problema tras la conversión. Ahora sólo faltas que des la respuesta como respondida para que nos den los puntillos.

    Un saludo.



  • 28.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 02:52 PM

    Echo!!!!!

    Jeejejejejee....yo también estoy realizando el documento...jejejejeje.!!!!

    Un abrazo.



  • 29.  RE: problemas vconverter maquina ubuntu

    Posted Jan 13, 2011 02:54 PM

    Perdón!!!!

    Hecho!!!!!!!!!!!!

    jejejejejeje...la rápidez!

    Gracias