VMware Global Community
jesussan
Contributor
Contributor

persona management no funciona

Hola.

Hace unso dias inicie un tema para decidirme sobre el uso de persona management, finalemente gracias a vuestros comentarios he intentado probarlo pero sin exito. He seguido la guia oficial de vmware para aplicarlo pero no consiguo que funcione. He estado revisando todo, los permisos sobre el repositorio donde se crearan los perfiles, que estuviera el agente correcto, pero nada de nada todo parece correcto a excepción de que cuando entro en la maquina cliente el servicio persona management esta deshabilitado y no puedo habilitarlo.

Con la preparación de la maquina windows 7 cliente pasé los scripts de optimización vmware para Windows7 pero con la opcion de persona management¿Que es lo que puede estar pasando?

Gracias y disculpad por las molestias

Saludos

0 Kudos
6 Replies
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Hola Jeussan,

En principio y haciendo un breve resumen de los pasos que deberías realizar seria:

(En el caso de utilizar linked clones)

1.- Preparar el Repositorio para los perfiles

2.- Establecer los permisos de usuario.

3.- Preparar la VM parent desde la cual vas ha desplegar

4.- Optimización e instalación de view agent incluyendo el Persona Management

5.- Despegar el pool desde el snapshot correspondiente.

Hay un parte que no se si has realizado referente a las políticas.

Dependiendo de como gestiones las políticas, bien en el AD o en las políticas locales de la VM que estas utilizando de "parent"

deberías importar la plantilla (ADM) sobre la cual realizas toda la configuración referente al persona management.

Repasa todos estos pasos y si tienes cualquier duda nos comentas. (verifica que con el agente de view has instalado el persona management y la configuración de las GPOs)

Saludos,


Logan
0 Kudos
jesussan
Contributor
Contributor

Hola,

Tal y como comentas he realizado todos los pasos que me indicas, he revisado el tema de permisos, la GPO está a nivel de directorio y se aplica a una OU dedicada donde están tanto las maquinas como los usuarios a los que quiero que se le aplique la política, el pool está correcto y  funcionando.

La optimización del view agent es lo que me ha dejado un poco en duda ya que dudo si te refieres a la optimización de la imagen windows con persona management habilitado, si es esto lo tengo realizado; de hecho el servicio persona management existe pero está deshabilitado (no sé si es normal) aunque he leido por ahi que si es normal ya que es el agente el que se encargaría de arrancarlo es asi?

La verdad es que no sé donde mirar logs que me indiquen que es lo que está pasando.

Gracias

0 Kudos
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Si, me refería a la optimización de la maquina parent con el script correspondiente. http://www.vmware.com/files/pdf/VMware-View-OptimizationGuideWindows7-EN.pdf

que por lo que has dicho ya lo has realizado así que perfecto.

Te voy a pasar un link de un video con los pasos que te puede resultar útil (aunque en el video el tema de GPOs lo hace localmente como bien dices tu no tiene mas misterio que aplicar la GPO a la OU donde están alojados los escritorios desplegados) http://goo.gl/MCCHac

Saludos, 

Logan
0 Kudos
jesussan
Contributor
Contributor

He seguido todo lo que se indica en el video y nada de nada. No me crea las carpetas en los repositorios correspondientes, el servicio de persona management esta deshabilitado en las maquinas que he creado para probar.

como sé si se está aplicando la GPO¿? porque es que ya lo unico que creo que puede ser es eso.

pues nada no consigo que esto funcione he mirado y remirado todo son exito.

Gracias

0 Kudos
jesussan
Contributor
Contributor

Bueno, finalmente persona management ya me funciona correctamente. El problema era la GPO que no se aplicaba correctamente.

Gracias por la ayuda

0 Kudos
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Genial Jeussan,

Gracias a ti por la info.

Saludos,

Logan
0 Kudos