VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor

parches para ESXi en update management de vsphere

Hola y buenas,

ha llegado el momento en el que procedemos a ir quitando los ESX 4.1U1 para ir sustituyendolos por ESXi 4.1 U1 (todavia no vamos a pasar a la version 5, no es una opcion) y todo sin problemas ya los estoy incluyendo sin problemas y dan servicio.

Pero me he encontrado con una cosa que o la tengo mal configurada o no se como se hace...

y es el "update management" para ESXi.

Hasta ahora cada 2 meses o asi liberaba un hots y lo ponia en modo mantenimiento y le hacia un scan de parches y una vez que detectaba se los aplicaba y los instalaba y una vez terminado hacia lo mismo con el resto.

El viernes prepare 2 hots y hoy los he incluido en la infraestructura de mi empresa pero una vez configurados y antes de ponelos en produccion le he hecho el scan y no me ha detectado nada, lo cual me ha mosqueado porque el cd que uso es practicamente el 1º ya que lo descargue una semana despues de salir esta version.

He ido a revisar las configuraciones de que descargo por si cuando lo puse no tuve en cuenta los parches para el ESXi ya que ni lo teniamos ni prevision de ponerlo en un corto espacio de tiempo, y veo que solo tengo parches para ESX porlo que voy a crear otra baseline y no me muestra ninguna referencia de ESXi por lo que ya aqui me he quedado bloqueado.

Alguien sabe que hago mal? pongo un par de imagenes de muestra

0 Kudos
2 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si te corre prisa, te aconsejaría el método manual con tu objetivo descargado a local y las vicmd tools.

Para usar bién el VUM, empieza por aquí http://www.vmware.com/pdf/vsp_vum_41_admin_guide.pdf que realmente ayuda

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
irasines
Contributor
Contributor

ya esta, gracias por la respuesta pero es mas facil que todo eso. el documento ya lo habia leido, pero mi duda radicaba en que en el interfaz en ningun sitio pone claramente ESXi. lo que me faltafa era hacer "attach" del host con las baselines que ya tenia.

Una vez realizado el attach y verificado parches me han salido 13 y ya he actualizado los 2 hots.

un saludo y gracias

0 Kudos