VMware Global Community
rickygm
Enthusiast
Enthusiast

ordenar mis vswitch

Hola foro, tengo unas dudas que aclarar , actualmente tengo tres host esxi con vcenter server y tengo varios vSwitch creados , entre ellos hay uno que solo lo tengo creado en un host de los tres , el detalle es que este vSwitch es un trunk que da acceso a un par de vlan a mi servidor proxy , osea que mi servidor proxy cuenta con tres interfaces de red , entre ellas este vSwitch me da acceso a dos vlan distintas , quiero crear este vSwitch en los otros dos servidores , pero el detalle es que los otros dos host ya tienen ocupados todos los uplink..

podría crear este vSwitch sobre algun uplink que ya tiene un vSwitchx asignado.

0 Kudos
2 Replies
RobertoOrayen
Enthusiast
Enthusiast

Hola rickygm,

Si en los servidores no tienes tarjetas de red disponibles (sin asignar a otros vSwitch) no podrás crear un nuevo vSwitch que se conecte con la red física. Sólo podrás crearlo para utilizarlo con redes internas en cada servidor.

Por lo que, si no añades más interfaces a los otros dos servidores (o liberas alguno de los que tienes en uso) no podrás realizar la configuración que buscas para poder mover la máquina virtual del proxy a esos servidores.

Un saludo,

0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

aparte de lo que comenta el compañero, existe otra opción:

Que en los otros 2 host vmware, "pases" esas dos vlan (120 y 200) por un vSwitch ya existente.

Obviamente, tendrás que configurar la vmic (la interfaz de red física) en el switch físico en modo trunk (si ya no lo estaba), además de agregar dos port group (uno por cada vlan) al vSwitch.

Te recomiendo que revises el siguiente kb de vmware, creo que te será de utilidad (sección "Virtual Switch Tagging (VST)"):

VMware KB: VLAN configuration on virtual switches, physical switches, and virtual machines

Espero haberte sido de ayuda Smiley Happy

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob