VMware Global Community
jacobetch
Contributor
Contributor

no consigo internet

ola a todo el foro. me gustaria que me ayudaran a darle conexion a mi maquina virtual..

tengo windows 7 y una maquina virtual con xp y mi problema es que nunca llega internet a la misma

he llegdo a conseguir el ping con respuesta pero con el mismo error. he conseeguido tambien abrir el firewallpara que lleguen los paquetes

me gustaria hacer un bridge entre el ordenador host y el virtual. tambien he probado a configurar la vmnet pero sin mucho exito..

¿como puedo configurarlo con exito?

0 Kudos
4 Replies
sanmarfe
Expert
Expert

Si nos pudieras ayudar a ayudarte.... seria mas facil.

Para empezar con que version de vmware estas trabajando?

Tienes dhcp en la red con la cual te conectas?

Lo tienes configurado en bridge?

La maquina virtual tiene nic y esta conectada al encender?

Cuentanos mas por favor.

Un saludo

Sanmarfe.

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
jacobetch
Contributor
Contributor

estoy trabajando con vmware server 1.0.3 . tambien tengo configurado el router con dhcp 192.168.1.1/254

ahora mismo tengo vmnet1 y vmnet2 activado con nat en vmnet1 y aqui es donde me atasco... ¿gateway ip adress en nat como la configuro?

entiendo que cada ip de cada ordenador tiene que segir una regla y nse muy bien seguirla.. se que tengo que darle tambien un valor al protocolo de vmware en la maquina real. estoy un poco liado... ¿como la configuro con exito?

muchas gracias!

0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

Lo mas fácil es que configures el vmware con la tarjeta en Bridge -> de esa forma la VM deberia de coger una IP del DHCP (dns, etc..) y podrás navegar tranquilamente con ella.

Cuando utilizas el NAT: has de configurar una IP diferente al rango del DHCP que te da tu ruter y la GW ha de ser la ip que tiene tu pc fisico.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
jacobetch
Contributor
Contributor

ya losolucione lo que pasaba es que no era compatible.. gracias

0 Kudos