VMware Global Community
vaysala507
Contributor
Contributor
Jump to solution

mejor raid para virtualizar

hola a todos tengo un server con 6 discos sas 10k de 600gb cada uno cual seria el mejor raid que ustedes recomendarian para virtualizar la mayoria me da 1.5 teras de disco lo que es muy bueno para lo que queremos hacer pero quiero saber si uso raid 5, raid 6, raid 10, raid 50 son maquinas virtuales servidores de dominio y servidores de aplicaciones, el servidor de base de datos esta en otro server fisico.  espero sus comentarios.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Ese tipo de máquinas no te requeriran una gran cantidad de I/O: el que podría dar mas problemas es la BD que comentas que esta en un servidor físico.

Depende muy mucho también de la versión de ESX que tengas, por el tema de la limitación de 2 TB tamaño del VMFS.

Si tienes vsphere 5 > Yo te recomendaría el RAID 50 ya que mejora el rendimiento del RAID 5, especialmente en escritura, y proporciona mejor tolerancia a fallos que un nivel RAID único. Este nivel se recomienda para aplicaciones que necesitan gran tolerancia a fallos, capacidad y rendimiento de búsqueda aleatoria

Si tienes vsphere 4 > utilizar el RAID 5, con host spare, puesto que te pasarás del limite de los 2 TB.

Nota: una opción es generar 2 VMFS bajo un mismo RAID, aunque no es recomendado.

Espero haber podido ayudarte

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
mokymura
Expert
Expert
Jump to solution

Hola

Ese tipo de máquinas no te requeriran una gran cantidad de I/O: el que podría dar mas problemas es la BD que comentas que esta en un servidor físico.

Depende muy mucho también de la versión de ESX que tengas, por el tema de la limitación de 2 TB tamaño del VMFS.

Si tienes vsphere 5 > Yo te recomendaría el RAID 50 ya que mejora el rendimiento del RAID 5, especialmente en escritura, y proporciona mejor tolerancia a fallos que un nivel RAID único. Este nivel se recomienda para aplicaciones que necesitan gran tolerancia a fallos, capacidad y rendimiento de búsqueda aleatoria

Si tienes vsphere 4 > utilizar el RAID 5, con host spare, puesto que te pasarás del limite de los 2 TB.

Nota: una opción es generar 2 VMFS bajo un mismo RAID, aunque no es recomendado.

Espero haber podido ayudarte

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
vaysala507
Contributor
Contributor
Jump to solution

muchas gracias mokymura me ayudo mucho tu comentario en efecto lo hice con raid 50 y me dio 2.2 tera de disco, la base de datos se queda en el servidor fisico por ahora.

0 Kudos