VMware Global Community
eloysierra
Contributor
Contributor

mejor distribucion tarjetas para iscsi

Hola...

En un entorno con 3 servidores esx con 6 tarjetas de red cada uno, y una cabina netapp 2020 iscsi con doble controladora activa/activa, con 2 interfaces a 1 G cada una, ( osea 4 interfaces en total) que combinación de tarjetas para iscsi en los servidores es la mejor?.......

si dedico 4 tarjetas por servidor, no se sobrecargará la cabina?... es mejor dedicar 2 tarjetas por esx para la conexión iscsi?...

Gracias

0 Kudos
5 Replies
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

lo minimo ideal es que tengas dos nics dedicadas a iSCSI, con switches dedicados a la red iSCSI  (y asi aislar por completo el trafico de storage)

no olvides habilitar Jumbo Frames en todo el camino (NICs, switches, storage, etc)

espero que sea util

Saludos

Jose Ruelas

aservir.wordpress.com

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

La idea es que para iSCSI dediques al menos 2 NICs de 1GB por servidor.  Normalmente yo utilizo 4 NICs de 1GB por servidor sin ningun problema.

Recuerda utilizar Switches fisicos dedicados para iSCSI y la activación de Jumbo Frames como ya te comentaron aqui.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
eloysierra
Contributor
Contributor

Hola... gracias por responder a los dos....

Todos los puntos que indicais los he seguido... gracias...

Sobre lo de dedicar 4 tarjetas por servidor, teniendo en cuenta que hay otros 2 servidores esx, no sería sobrecargar la conexión a la cabina de discos?... si esta solo tiene 2 conexiones a giga?...tendría sentido en este caso en que la cabina solo tiene 2 interfaces disponiibles?.... ( tiene 4 pero son "independientes").

Gracias de nuevo

0 Kudos
eloysierra
Contributor
Contributor

Hola...

Según he leido, en vpshere ya permite multiples conexciones en una misma sesion iscsi....

Donde se configura este número de conexiones?... porque en las estadisticas de la cabina y del propio esx indica que solo hace una.....

Slaudos...

0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Hola

yo no miraria si se sobrecarba la cabina, si no que con 6 nics, te va a quedar poco para la red de producción, vmotion y administración (la cual tienes que tener redundada) Yo creo que con 2 vas bien, o eso, o le pones más nics, yo normamente si va a ser la cabian iscsi, le pongo minimo 10 nics.

Saludos.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos