VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

la maquina virtual tiene que estar apagada al hacer vmotion con licencia

Hola

Os adjunto una pantalla para que veais, pero al hacer un vmotion de un server a otro, me dice como que tengo que apagar primero la maquina virtual, cuando realmente tengo licencia y los host son compatibles. Pero realmente me deja continuar y lo hace bien.

¿esto es un fallo?

Reply
0 Kudos
8 Replies
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Perdon, se me olvidaba el adjunto.

salduos

Reply
0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Qué raro.

¿Y puedes hacer VMotion de otra VM entre los mismos hosts?

Para la VM que no puedes mover arrancada, tienes algún CD, ISO, red interna... no sé, algo que te genere ese error?

Saludos.

Xavier

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

-


Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
Reply
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Tienes conectividad por una red vmkernel?

Esa red tiene el check de usar para vmotion habilitado?

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola,

Tal y como te comentan los compañeros:

1.- Revisa que no tienes ningun floppy o cd connectado a la VM: bien iso de tu pc, cd de tu pc, o iso de datastore

2.- Comprueba la conectividad de vmotion: desde origen -> vmkping ip_destino.

3.- Comprueba que ambos ESX ven la ubicación de la VM: que no este en un disco local o una lun q no compartan.

4.- Comprueba que esta activa ambas licencias de vmotion en los 2 esx

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Buenos dias Akumal.

Puedes ver que en la kb http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=101748..., nos comentan que:

Resolution

You can safely ignore this message.

Asi que a correr que aparentemente es un error cosmetico.

Saludos,

Sanmarfe.

VMware Certified Professional VCP3 and VCP4.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Si, es raro, pero mover la puedo mover, lo único que me mosquea es porqué aparece eso.

saludos

Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

si, claro.

Reply
0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Ok, muchas gracias, efectivamente es lo que pensaba, que fuera un error de vmware, que aparece pero todo va bien, porque realmente como os decia en el primer post, "a mi me funcionaba perfectamente la migracion", ¡¡¡ pero ¡¡¡ el mensaje era curioso.

gracias

Reply
0 Kudos