VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

error "cannot complete the configuration of the ha agent on the host. misconfiguration in the host network setup"

Hola y buenos dias, he puesto 2 hots directamente en una DMZ y al activar el HA da este error:

"cannot complete the configuration of the ha agent on the host. misconfiguration in the host network setup"

Estos servidores son gemelos y antes de poner esta configuracion durante los 2 ultimos años han estado dentro de la infraestructuras en un cluster con otros 4 perfectamente funcionando. Ante la nueva situacion que se presento el responsable de seguridad perimetral solo nos dio esta posibilidad por lo que procedimos a preparar los hots ante la nueva configuracion y enchufamos estos a el swhitch de la dmz.

Segun me ha comentado el responsable de seguridad perimetral, todo el trafico desde estos 2 hots hasta el vCenter esta permitido y asi mismo el cortafuegos responde al trafico ICMP a estos hots ( tema este que he leido en varios sitios que es importante para el HA).

Version de los hots Esxi 4.1.0 721871

Me falta algo o tengo algo mal configurado?

Algo importante a revisar?

Un saludo y gracias por adelantado

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Me imagino que tendrás 2 vmkernel distintas con 2 direcciones (lo del tema de las vlan y las tarjetas es lo de menos ahora)

Prueba a comprobar la resolución desde el propio ESXi, prueba el ping de uno a otro por ambas vmkernel, etc...

A malas, saca ambos nodos del cluster y vuelve a unirlos con HA desactivado, cuando tengas los 2, activa HA de nuevo y con eso podras salir de dudas por si el tema viniera del VC y un vicio en BBDD.

Si todo esto falla, tendrás que plantearte tocar en el aam, que es bastante complejo y peligroso si no se sabe hacer correctamente.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Y el DNS?

Si puedes, habilita las consultas DNS o, mucho menos recomendable, hazlo por fichero hosts.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

hola y gracias por la pronta respuesta.

En la zona de busqueda directa ya estan dados de alta, pero en las inversas no. Las doy de alta?

y con respecto a hacerlo por fichero hots, entiendo y comparto tu miedo, no quiero tocar nada del propio hots, aunque sean ficheros de lectura.

Continuo mirando hasta dar con la solucion.

un saludo

Reply
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Me imagino que tendrás 2 vmkernel distintas con 2 direcciones (lo del tema de las vlan y las tarjetas es lo de menos ahora)

Prueba a comprobar la resolución desde el propio ESXi, prueba el ping de uno a otro por ambas vmkernel, etc...

A malas, saca ambos nodos del cluster y vuelve a unirlos con HA desactivado, cuando tengas los 2, activa HA de nuevo y con eso podras salir de dudas por si el tema viniera del VC y un vicio en BBDD.

Si todo esto falla, tendrás que plantearte tocar en el aam, que es bastante complejo y peligroso si no se sabe hacer correctamente.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos