VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

error "cannot complete the configuration of the ha agent on the host. misconfiguration in the host network"

Hola y buenos dias

me esta dando este error cuando a un cluster con 2 hots le digo que active el HA. he buscado por internet y la mayoria de las respuestas hacen referencia a lo mismo:

http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=103910...

La configuración de VMware Alta Disponibilidad (HA) falla con el error: Cannot complete the configuration of the HA agent on the host

Symptoms

Renuncia: Este artículo es una traducción de "Configuring VMware High Availability fails with the error: Cannot complete the configuration of the.... Los artículos han sido traducidos en español basados en el mejor esfuerzo. Sin embargo, el contenido localizado o específico puede quedar desactualizado. Para revisar el contenido más reciente, por favor consulte el artículo en Inglés.

  • La configuración de VMware Alta Disponibilidad (HA) falla
  • El cliente vSphere muestra una Consola de Servicio, sin embargo al ejecutar el comando esxcfg-vswif -l cuando se está conectado a la Consola de Servicio de ESX, se revelan consolas de servicio adicionales
  • Aparecen los siguientes mensajes:

    • Cannot complete the configuration of the HA agent on the host. See the task details for additional information.
    • Misconfiguration in the host network setup


Resolution

Este problema ocurre cuando no todos los servidores del clúster comparten la misma consola de servicio o la misma configuración de administración de red. Algunos servidores pueden tener consolas de servicio usando nombres diferentes o pueden tener más consolas que otros servidores.

Por ejemplo, este error puede suceder también si la configuración de la puerta de enlace (gateway) de VMkernel no es la misma para todos los servidores del clúster. Para modificar la configuración, haga click-derecho en los servidores con este error y seleccione Reconfigure for HA.

Revise las diferencias en la configuración de red entre los servidores si usted va a usar respuestas de aislamiento por apagado (Shutdown o Power Off), porque estas opciones provocan registro de eventos "VMware HA Isolation" en la consola de servicio o en el registro de fallas de administración de red.

Si está usando la función: Leave VM Powered on en respuesta de aislamiento, la opción para ignorar estos mensajes está disponible en VMware VirtualCenter 2.5 Update 3.

Para configurar VirtualCenter para ignorar estos mensajes, configure la opción avanzada das.bypassNetCompatCheck como "true".

Nota: Cuando está usando la opción das.bypassNetCompatCheck, El mecanismo de heartbeat usado durante la configuración en VirtualCenter 2,5 solo relaciona direcciónes IP simétricas dentro de subredes a través de los nodos. Por ejemplo, en un clúster de dos nodos, si un servidor A tiene vSwif0 “Service Console” 10.10.1.x 255.255.255.0 y  vSwif1 “Service Console 2” 10.10.5.x y el servidor B tiene vSwif0 “Service Console” 10.10.2.x 255.255.255.0 y vSwif1 “Service Console 2” 10.10.5.x, el heartbeat solo opera sobre vSwif1. Desde vCenter Server 4.0, pueden ser relacionadas a través de subredes, si hacer "Ping" entre subredes es permitido. Sin embargo, VMware recomienda tenerlas dentro de las subredes.
  1. Haga click-derecho en el clúster, luego haga click en Edit Settings.
  2. Quite la selección Turn on VMware HA.
  3. Espere a que todos los servidores en el clúster quiten HA.
  4. Haga click-derecho en el clúster, y elija Edit Settings.
  5. Seleccione Turn on VMware HA, luego elija VMware HA desde el cuadro de la izquierda.
  6. Seleccione Advanced options.
  7. Adicione la opción das.bypassNetCompatCheck con el valor "true".
  8. Haga click en OK en la pantalla de opciones avanzadas, luego haga click nuevamente en OK para aceptar los cambios de configuración en el clúster.
  9. Espere a que todos los servidores ESX en el clúster reconfiguren HA.

el tema es que he aplicado lo indicado y sigo con el mismo error y no tengo claro lo que se me escapa.

Os explico mi arquitectura

      *     Cluster desarrollo:          2 hots ESXi 4.1U1 con HA en mi red (la misma que el vCenter)

      *     Cluster Produccion:        6 Hots ESX 4.1U1 con HA en mi red (la misma que el vCenter)
     *     Cluster DMZ:                  1 Hots ESXi 4.1U1 esta fisicamente en un Swicth detras del cortafuegos, y todo el trafico entre el host y el vCenter esta permitido
     *     Cluster NuevaDMZ:          2 Hots ESXi 4.1U1 ante las nuevas necesidades y ante la negativa por parte del responsable de seguridad de poner la DMZ como recomienda vmware se vuelve a poner la configuracion igual que la DMZ actual osea, estan fisicamente en un Swicth detras del cortafuegos, y todo el trafico entre los hosts y el vCenter esta permitido.
El switch de la DMZ y la nueva DMZ por supuesto es el mismo.
Adjunto un par de fotos explicativas.
01.cluster Bien Ejemplo de configuracion del cluster ESXi que si se activa el HA
02.vm02 Configuracion de Red y version de SO del Host (Eliminado porque no puedo subir mas de 5 fotos)
03.vm03 Configuracion de Red y version de SO del Host (Eliminado porque no puedo subir mas de 5 fotos)
04.HA configuration configuracion del cluster que falla
05.vm04 Configuracion de Red y version de SO del Host
06.vm05 Configuracion de Red y version de SO del Host
07.error pues eso el error
Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Hola Estimado.

Comprueba que el host isolation address le conteste a ping a los esx.

Me he encontrado que en algunos lugares el icmp del gateway esta deshabilitado.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

Reply
0 Kudos
2 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Yo me he encontrado con este error cuando una o más de las siguientes condiciones están presentes:

  • Los hosts no pueden comunicarse entre ellos a traves de la red de administración
  • Los hosts no pueden comunicarse con la IP de isolation, que por defecto es el gateway del host.
  • Problema de DNS. Los hosts no pueden resolver el nombre de los otros hosts en el cluster.  Esto en vSphere 5 no aplica.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Hola Estimado.

Comprueba que el host isolation address le conteste a ping a los esx.

Me he encontrado que en algunos lugares el icmp del gateway esta deshabilitado.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos