VMware Global Community
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

error con el converter 4.0

Hola

estoy intentando importar una maquina fisica que tiene windows 2003 server a un host esx 3.5, a traves del converter enterprise y conecto con la maquina, relleno todos los campos, le digo el datastore donde va y al final cuando se pone a hacer el proceso da el siguiente error ;

FAILED: agent.internal.fault.PlatformError.summary

he probado tambien con la versión standalone y me da el mismo fallo,

al ser 2003 server, puedo probar con la versión 3.03 ??

Sabeis a que se puede deber?

Gracias.

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos
5 Replies
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Buenas.

No te puedo decir a que se debe el error que te da el Vmware Converter 4, lo que si te puedo decir es que las pocas pruebas que he realizado hasta ahora no son muy satisfactorias.

Yo probaría con la versión 3 y si no tienes inconveniente en tener apagado el servidor durante unas horas, te aconsejaría que utilizaras la versión coldclone que siempre funciona mejor que hacerlo en caliente.

Venga, a pasarlo bien!!

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
Reply
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

con la tres me da tambien un error, diferente pero un error como que no puede escribir en el target, hay que decir que la conversión la hago a traves de vcenter, no he probado hacerla directamente al esx, ahora esto probando pasar la maquina a un workstation y de el con el converter 4 a vi.

Saludos.

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

lo he probado con el 3.03 y me da el siguiente fallo :

12:37:55 PM Step 1 : Connecting to VMware Converter Agent on localhost

12:37:55 PM Step 2 : Creating target virtual machine and converting data

12:38:00 PM Configuring parameters for the target virtual machine...

12:38:02 PM WARNING: Dropping extra floppies

12:38:02 PM WARNING: Dropping extra parallel ports

12:38:02 PM Creating target virtual machine...

12:38:14 AM ERROR: Unable to open file %s

VMware Converter Agent logs can be found on localhost at C:\WINDOWS\Temp\vmware-temp\vmware-converter*

VMware Converter Client logs on this computer can be exported, or found at "C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\vmware-temp\vmware-client*"

VMware Converter logs are stored on a temporary basis, and should be retrieved as soon as possible.

Alguien tiene alguna idea???

Gracias mil

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos
abufa
Enthusiast
Enthusiast

Buenas, Jose.

Ya me gustaría darte una solucíon guapísima para tu problema, pero mi experiencia me dice que el converter no es la panacea. Ayer mismo probé a virtualizar con el 4 un red hat 4.5 y aunque en principio funcionó bien, luego la mv no arrancó. Mi gozo en un pozo.

También te digo que si me ha funcionado algunas veces pero yo no tengo VC entonces lo hago directamente al ESXi y siempre que puedo lo hago con la versión "Coldclone" por que me parece mejor hacerlo con esta.

Venga, ya nos contarás....

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
Reply
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

bueno, pues al final lo he conseguido, pero dando un poco de vuelta

con el converter 3.0.3, he pasado la maquina a formato workstation 6 y ya en el servidor de vc, con el mismo lo he pasado al esx, y ha funcionado, proque????????????

no lo se, pero e hecho dos maquinas asi y perfecto, (en principio, tengo que hacer más pruebas, pero parece que si)

Saludos.

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos