VMware Global Community
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast

error : Perdida de la maquina virtual al realizar un snapshots

Buenos dias!

Os expongo un problema que me ha surgido que jamás me había pasado, hemos comprado un dell poweredge 2950III con dos procesadores quad a 3.2 16 GB de ram y 3 discos SAS en raid 5,

He instalado un ESX 3.5.0 110268, este servidor estará dedicado a BBDD Mysql, instale un red hat 5 enterprise 64 bits, hasta el momento todo correcto.

El problema surgió cuando realice un snapshots a parte de tardea 1 minuto y medio en el cual la maquina virtual se ha queda en out, al finalizar perdí la maquina, o sea esx me decía que la maquina era invalid. La elimine del inventario y la volví añadir siguiendo estando en invalid, únicamente solucione el problema reiniciando por completo el servidor.

Nunca me había pasado y la verdad me preocupa ya que las copias de seguridad las realizo con vranger que como sabéis realiza snapshots.

A parte de la caída de 1 minuto y medio durante el snapshot sabéis a que ha podido ser debido la perdida de la maquina virtual? Y si es normal que en ese minuto y medio me quede sin BBDD.

Muchas gracias

0 Kudos
2 Replies
TurinTurambar
Hot Shot
Hot Shot

Hola, M.AUSO

Yo me encontré un problema similar en una instalación con iSCSI. La culpa de todo la tenía el rendimiento de la red (problemas de congestión) entre el ESX y la cabina iSCSI. El problema se arregló aislando el tráfico y utilizando un switch mejor (más FPS).

No aclaras si es tu caso, es decir, estás utilizando los discos locales o es almacenamiento por red?

En cualquier caso tiene pinta de ser un problema relacionado con el HW o bien de operaciones de acceso a VMFS, por ejemplo :

- Realizar el snapshot mientras haces una migración o storage-vmotion.

- ¿Que tipo de discos tiene la VM? ¿Independientes? ¿Persistentes?

- ¿Has instalado la VM en ese servidor, o es migrada desde otro?

Salu2

0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast

La instalacion de la maquina virtual es en discos local SAS y en persistente.

La maquina es instalada directamente en ese servidor, y hablando de los snapshot cuando los realizo tardan 1 minuto y medio en el cual el SO de la mv se queda fuera de servicio.

Que la verdad tampoco lo veo muy normal

Muchas gracias

0 Kudos