VMware Global Community
Zas
Enthusiast
Enthusiast

duplex-speed "linux virtual machine"

Hola, quiero ver la negociación duplex-speed de mi VM Linux (RHEL4ASU4). Intento con "ethtool eth0" y sólo veo "message level 7" y "link detected".

Mi hosts en ESXi3.5U4.

No tengo las "tools" instaladas, trabajo en "runlevel 3" y me va bien.

¿Cómo puedo ver la negociación establecida de la ethernet en una VM Linux?

Gracias y saludos.

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Por lo que la experiencia me ha demostrado, es el esx quien negocia y limita.

Independientemente de lo que configures o detectes, una nic de una mv va a ir a la velocidad del bus del sistema.

de todas formas, ifconfig te dá información mas que suficiente no?

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Zas
Enthusiast
Enthusiast

se arregló instalando "vmware tools" para Linux Guest. Cambia el driver a "vmnics" (modprobe.conf) y parece que funciona bien.

¿es recomendable instalar vmware tools en Linux Guest (runlevel 3) para mejorar la ethernet del guest ?

Gracias y saludos.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

No solo por la red

Tambien son muy aconsejables el vmemctl y vmhgfs, el primero es el controlador de memoria que optimiza su uso en el esx y el otro te permite características de disco mas avanzadas como los mapeos.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos