VMware Global Community
doberk
Contributor
Contributor
Jump to solution

dudas con ESXi y el sistema de archivos

Hola, soy novato en el uso de ESX y me gustaría que me aclararan algunas dudas. Me he descargado ESXi aprovechando que ahora han liberado la licencia y, despues de leer toda la documentacion que he podido encontrar en la red, aún me quedan algunas preguntas:

1 - Tengo un disco fisico de 160 GB y en él tengo creado un datastore con el total del espacio y, a su vez, dentro del datastore tengo 3 discos vmdk. Supongamos que el servidor casca. ¿Podria montar ese disco duro en algun equipo fisico (no VM) para recuperar los datos? ¿Como podría hacerlo? El sistema de archivos de ESX es vmfs, creo ¿Como puedo montar una particion con ese sistema de ficheros en una maquina fisica con linux? ¿Y en una con Windows?

2 - He leido que ESX no permite montar unidades USB para verlas en la VM como hacen las versiones Server o Workstation. Necesito hacer con regularidad copias de seguridad de los datos contenidos en una de las VM y hasta ahora, con las maquinas fisicas sin virtualizar, las hacia en un disco duro USB. Me planteo utilizar una unidad de cinta para hacer el backup, pero ¿puedo hacer dicho backup con sistema EXT3 o NTFS? ¿Quizá con algun software? ¿Es factible de alguna manera seguir usando el disco USB sin depender de ninguna otra maquina que no sea el servidor host y sus VMs?

Gracias por adelantado por las respuestas. Saludos

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola Doberk,

Bienvenido al foro. Contestando a tus preguntas:

1. El sistema de archivos de VMWare VMFS (VMware Virtual Machine File System) es “propietario” y solo se puede montar en VMWare ESX, ESXi.

2. Si solo necesitas hacer backup de los datos de una MV, por qué no instalas un agente de backup en esa MV y haces el backup por red?

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

El blog de Virtualizacion en Español

-


http://www.josemariagonzalez.es

VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

View solution in original post

0 Kudos
1 Reply
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola Doberk,

Bienvenido al foro. Contestando a tus preguntas:

1. El sistema de archivos de VMWare VMFS (VMware Virtual Machine File System) es “propietario” y solo se puede montar en VMWare ESX, ESXi.

2. Si solo necesitas hacer backup de los datos de una MV, por qué no instalas un agente de backup en esa MV y haces el backup por red?

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

El blog de Virtualizacion en Español

-


http://www.josemariagonzalez.es

VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

0 Kudos