VMware Global Community
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

duda esistencial.............jeje

haber, tengo una cabina con una lun de 800 gb, desde un esx la veo (iscsi) y creo un datastore, no deberia poder acceder a ese datastore desde el otro esx???? vamos yo creia que si, o solo pasa cuando creas un cluster de ha, ya se que es una pregunta chorra, pero voy mareado y ahora mismo ni me acuerdo, gracias a todos.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
4 Replies
fmateo
Hot Shot
Hot Shot

Si la lun la tienes mapeada a ambos servidores, la respuesta es Si. Tendrás que hacer un reescan y luego un refresh de los datastores.

Un saludo

0 Kudos
abufa
Enthusiast
Enthusiast

buenas.

Tengo un problema similar, pero ni con reescan ni nada lo ve.

No estoy muy puesto en iscsi ni fibra (mi caso), pero pregunto: ¿tengo que quear dos conexiones o iniciadores. Uno para cada destino (esxi)?

Venga, nos vemos...

-


Oscar

----------------------------------------- Oscar http://www.aprendeinformaticaconmigo.com
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

haber, yo te puedo hablar de iscsi porque de fc no lo he probado

en iscsi, primero tienes que activar el incializador iscsi en los esx

luego hace swich virtual con un componente vmkernel y una service console, con el rango de ips iscsi

despues en la cabina tienes que ver si te reconoce el inicializador iscsi, y si es asi asignarlo a la lun que quieres

debes tener en cuenta que le tienes que asignar la lun a los dos incializadores iscsi, una vez que hayas echo esto

le haces un reescan y debe verte la nueva lun

espero haberte ayudado, ya te digo con fc no lo he probado pero debe ser similar.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

por cierto solucione el problema, es que en la cabina no le habia dicho que admitiera en la lun los dos servidores.

saludos.

pd: ya sabia yo que era una chorrada.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos