VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

duda Hot-Pluggable virtual HW

Hola y buenos dias

Tengo la version enterprise en ESX4.1U1 y tengo entendido que puedo ampliar memoria o vcpu de las maquinas virtuales siempre y cuando el SO de la VM lo permita.

en micaso tengo una VM con W2k8R2 y quiero ponerle una vCPU mas pero me aparece desabilitado.

Tengo que instalar algun plugins o appliance?

Un saludo y Gracias

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buenos dias Irasines.

Fijate en la maquina virtual Edit Settings -> Options si tienes habilitado la opcion Memory/CPU hotplug.

Para modificar estos valores tienes que apagar la MV.

Saludos,

S.G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

Reply
0 Kudos
4 Replies
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buenos dias Irasines.

Fijate en la maquina virtual Edit Settings -> Options si tienes habilitado la opcion Memory/CPU hotplug.

Para modificar estos valores tienes que apagar la MV.

Saludos,

S.G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

irasines como estas??

Te dejo una tabla creada por Jason Boche, el articulo completo esta en este link http://www.boche.net/blog/index.php/2009/05/10/vsphere-memory-hot-add-cpu-hot-plug/

1843763.png

Sdos.

irasines
Contributor
Contributor
Jump to solution

ok, lo miro

Reply
0 Kudos
jore
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola irasines;

Edita las Settings de la máquina virtual y en la pestaña opciones selecciona Advanced->Memory/CPU HotPlug y ahí puedes habilitar las modificaciones de memoria y CPU en caliente (te adjunto pantallazo).

Estas opciones sólo las puedes modificar con la máquina apagada.

Saludos,

Reply
0 Kudos