VMware Global Community
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

convertir máquina física Ubuntu server 8.04 a virtual

Hola de nuevo!!

Sabéis alguna forma de convertir una máquina fisica ubuntu server 8.04 a virtual????

Tengo ESX v4 Enterprise.

Lo he intentado muchas veces con la herramienta "vConverter" y nada de nada. Windows "SI" LinuX "No" ...no me lo puedo creer!!!!!!

He visto cosas como cambiar la partición del linux para convertirla despues, software de terceros, etc....

Gracias!!!!

0 Kudos
37 Replies
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Bueno chicos os comento un poquito para ver si me iluminais y me decis donde veis el problema, por cierto sigo sin poder convertir de fisico a virtual.

Pasos:

Conectividad, por el puerto 22;

-Desde el ESX al host fisico---ok, tambíen con el usuario "root"

-Desde el host fisico al ESX--ok, tb con el usuario "root"

-ip libre, mismo vlan.

El error es:

el adjunto...

Mil Gracias por vuestra ayuda, se agredece muchisimo!!

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

Es de puertos o de direcciones si o si. Alcarame lo siguiente:

Usas un bootcd? o converter desde un equipo externo con o sin agente?

El direccionamiento está todo en la misma subred, o hay varias (no hace falta las ip, simplemente pon un ejemplo de como se distribuyen)

Tienes vlan 1q habilitado?

utilizas nombre o vas por ip?

vamos a ver si así sacamos algo

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola,

Uso el converter instalado en Vcenter.

Hago el proceso con el asistente mediante IP (también me resuelve el nombre, tanto de la maquina del converter, del esx y de la maquina fisica que quiero virtualizar.

tengo todo el vlan 2 (192.168.2.0/24), le he asignado la ip 192.168.2.75/24 que esta libre. 192.168.2.58 el esx

Tengo siwtch distribuido conf, con vlans, en el asistente del converte seleciono el port group correcto de la VLan 2.

Muchas gracias!!

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Si el ubuntu tiene X, bajate converter para linux y te instalas el servidor en la máquina a virtualizar (importar máquina local), apuntando al ESX y no al VC

Si no quieres, revisa tus puertos con esto: http://www.vreference.com/downloads/ConnectionsPorts-v6.pdf porque seguro que se me olvida algo

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

uffffffffffffffffffff uffffffffffffffffffff...creo que tengo un "gafe" o algo parecido!! He instalado el converter en el servidor fisico que quiero virtualizar (ubuntu 8.04) y no me deja marcar la opción "This local machine".....

Por dios!!!!!

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

voy a bajarme un 804 y te digo si se me ocurre algo, en principio no debería si el converter lo arrancas con un "connect to local server" y no vas contra el VC

Una cosa que se me ocurre, en la segunda pantalla te permite elegir destino. apunta al VC (en un share) y virtualizala como "other"

Una vez que esté hecho (aqui no necesitarás helper ni nada) desde el converter del VC lo "virtualizas" v2v en un esx.

Se que es en 2 pasos, pero hasta saber porque te hace esos extraños, es lo único que ya se me ocurre

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

En la segunda pantalla de "convertir maquina fisica a virtual" me aparece la opcion de elegir el servidor ESX o Vcenter.

Me estoy dando cuenta que en mi servidor fisico tengo dos tarjetas de red, a las dos las estoy configurando el port group2, que es el VLAN 2. Tengo otro prot goup 30 que tengo la vlan30 (172.16.0.0/24)(es donde tengo la otra interafaz de red, conectada a una linea ADSL normal, también he quitado todo tipo de reglas en el firewall para todo el rango 172.16.0.0.

De todas formas tengo todo en la vlan 2 (Vcenter y ESxs) por eso pongo el port group 2 las dos interfaces y tambien porque no se a cual se refiere la NIC1 y NIC2 a la eth del fisico

también cuando le doy a sumario, veo que el port group esta como inactivo (paso pantallazo)....

asi es como tengo Settings de la maquina virtual que me crea el converter de la parte de red...

gracias

0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

adjunto el pantallazo del estado de la maquina virtual que me crea el converter (helper).

si pulso "intro" me sale para logarme...que no tengo ni idea del login pass que tengo que poner...

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

¿ese port group existe? a lo mejor ese es el problema

los datos para el helper appliance son los mismos que los de tu máquina origen, con los que lanzas el servicio

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
SebastiaNet
Contributor
Contributor
Jump to solution

In case of (any) error(s), always read carefully the logs, located at :

  • c:\Windows\Temp\vmware-temp\

  • c:\Documents and Settings\<user>\Local
    Settings\Temp\vmware-temp\

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

I'll do easy find "c:\documents and settings" in ubuntu.

Some times can be found in /var/log

Smiley Wink

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Os pego la parte final del log:

"vmodl.query.PropertyCollector.Change) {

dynamicType = <unset>,

name = "info",

op = "assign",

val = (converter.task.TaskInfo) {

dynamicType = <unset>,

key = "task-8",

task = 'converter.task.Task:task-8',

name = "Convert",

descriptionId = "Convert.P2V",

userName = "administrador",

source = "192.168.2.100",

target = "amaesx3/amix",

state = "error",

cancelled = false,

cancelable = true,

data = <unset>,

error = (vmodl.fault.HostNotReachable) {

dynamicType = <unset>,

faultCause = (vmodl.MethodFault) null,

msg = "Failed to communicate with the remote host, either due to network errors or because the host is not responding.",

}, "

Gracias

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

En la imagen aparece un portgroup que no funciona, cambialo por uno que si funcione

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!

Problema con el prot-group

lo he configurado de nuevo y parace que anda, va por el 10 %....

En fin un millon de gracias como poco a todos!!!

Sois la ostia!!!!!!!!

Un abrazo

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Excelente Santiti, espero que el proceso haya terminado correctamente.

Saludos,






-----

Patricio Cerda

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Perfecto, gracias a ti

Espero que te quede bien y como tu querias. Recuerda reparar la imagen de arranque y a grub

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Cagmux
Contributor
Contributor
Jump to solution

Bueno, menudo problema que se resolvio pero me a pasado lo mismo con mi ESX v4 Enterprise de pruebas y un VM debian lenny y todo el problema era, el timeout configurado en el servicio ssh del gust de mi VM :smileysilly: Acoto esto a este hilo, porsi a alguien se le pasa ese detallito.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias de verdad!!!

Con tantas cosas no puedes estar a todo...en fin es ley de vida!!!!!!

Lo importante es que se ha solucionado, ya os contaré el resultado!!!!!!!!!...Espero que sea ok!!!!

jejejejeje

Un abrazo!!!!!

0 Kudos