VMware Global Community
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

convertir máquina física Ubuntu server 8.04 a virtual

Hola de nuevo!!

Sabéis alguna forma de convertir una máquina fisica ubuntu server 8.04 a virtual????

Tengo ESX v4 Enterprise.

Lo he intentado muchas veces con la herramienta "vConverter" y nada de nada. Windows "SI" LinuX "No" ...no me lo puedo creer!!!!!!

He visto cosas como cambiar la partición del linux para convertirla despues, software de terceros, etc....

Gracias!!!!

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

En la imagen aparece un portgroup que no funciona, cambialo por uno que si funcione

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
37 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Hay un hilo mio sobre este tema por ahi (no lo voy a buscar porque no está terminado) pero te puedo aconsejar 2 maneras:

  • en frio, con el converter bootcd

  • en caliente, tar+netcat, pero previamente te has tenido que currar un esqueleto de máquina igual o similar al original.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Ok, probaré con el Boot del converter y te cuento....

Muchas gracias!!!

0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Por cierto, cómo descargo el boot cd del vconverter??????

Gracias

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

Tienes licencia enterprise? pues desde la web de descargas con el usuario titular o con el customer id. No es un descarga libre

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

ok, si tengo licencia Enterprise....Muchas gracias!!

0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Con el Converter StandAlone he podido virtualizar algunos Linux en caliente sin ninguna complicación. Pardojicamente, con la version Enterprise solo he podido hacer la clonación en frio con el boot CD segun lo indicado anteriormente por Samquejo.

Intenta con la versión Standalone, es bastante amigable de usar y ahorra varios dolores de cabeza a la hora de virtualizar un servidor fisico con Linux.

Saludos,






-----

Patricio Cerda

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola Santiti,

*Linux P2V support is available for the Standalone version only.

http://www.vmware.com/products/converter/features.html

PD. La ultima versión del converter standalone si soporta Ubuntu.

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

Founder and President of JmGVirtualConsulting.com

-


See http://www.JmGVirtualConsulting.com for official Vi3 and vSphere consultancy

See http://www.josemariagonzalez.es for my blog on VMware training and tips

See http://www.twitter.com/jose_m_gonzalez for some twittering

VMware vExpert 2009, vExpert 2010

Autor del libro <a href="http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/101-secretos-de-vmware-vsphere/6345031" target="_blank">101 Secretos de VMware vSphere</a>

Autor del libro VMware ESX y VMware VCP Hecho Fácil

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

<a href="http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol">!http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol.2.gif!</a>

0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por el apunte...

He instalado el converte en el Vcenter, he seguido los pasoss para convertir fisico a virtual (ssh, destino en el ESX, disco, ip asignada manualmente,etc). La máquina veo que la deja en el ESX que he dicho y carga una iso linux, y despues de 4 "done" me pide login y pass, sabéis que usuario y contraseña se refiere??? He probado con el root del ESX, usurio del Vcenter, etc... y nada. Os paso el pantallazo...

Gracias

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

En principio no necesitas acceder al debian helper que levanta el esx, pero sus datos de acceso son los de la conexión que hace el converter contra tu máquina origen.

Como mucho y desde dentro podrás ver el estado de la futura VM, el progreso del tar o troubleshoting con los puertos en caso de problemas.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

el problema que le he dado los datos de "root" para la conexión y claro el login no me permite meter "root"...

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

buenas

Al converter en la pantalla de máquina origen (salvo para conversiones con servidor local o en frio) pones un nombre o IP y unas credenciales. Son esas credenciales desde la consola, no por ssh.

Por curiosidad. ¿Para que necesitas acceder al helper?

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

Nada compañer@s, imposible no consigo convertir una maquina ubuntu fisica a virtual, os pego el pantallazo de la conf y del error por si os suena de algo. Estoy desesperado con esto...

Gracias

0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

el pantallazo....

0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

el pantallazo....

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

Tienes si o si un problema de puertos.

necesitas el 22 bidireccional de la IP en la máquina física a la SC del ESX y a la IP del helper. Imagina un triangulo a=b=c. Puede que tambien necesites entre el helper y el origen el 9089.

como pregunta tonta del día, la ip que le das al helper es una ip viva, accesible, en la vlan de la máquina origen y no esta repetida o duplicada ¿verdad?

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor
Jump to solution

-Tengo acceso al puerto 22 a la maquina que quiero virtualizar, usuario root y contraseña

-Tengo acceso al servidor ESX al puerto 22 pero sin root, con el usario root no tengo acceso.

-ip del helper????..cómo le doy acceso al puerto 22? si no puedo acceder a el porque me pide usuario y contraseña y no tengo ni idea de cual es.

La ip del helper (la maquina virtual que me crea el converter a partir de la fisica, no??) esta libre y en el mismo vlan de esx y del vcenter que es donde tengo instalado el converter

Perdona si no me explico bien pero tengo un cacaooooooo!!!

Mil gracias

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Vamos a meter la baticao Smiley Wink

Para comprobar el puerto 22 solo necesitas que te el ssh pida user y pass o fingerprint

Lo primero: prueba desde el esx (por SC y no hace falta ser root). Lanza un ssh a la máquina física

Despues: lo mismo pero desde la máquina física a la ip deSC del esx (no hace falta ser root).

Y además que sepas que no hay ningún firewall o reglas de access-list , o incluso NAT que te pueda hacer cosas raras. Lo ideal es tener las 3 direcciones que necesitas en la misma subred y vlan.

En la primera pantalla del converter te va a pedir la IP del equipo origen, asi como sus credenciales.

En la siguiente, los datos del ESX. puedes usar el root si quieres.

Tras eso te dá un resumen, con lo que va a hacer, si hay que redimensionar el disco, controladora, memoria, conectividad de tarjetas, y la que nos interesa que es la última:

Aqui (creo que se llama helper settings) introduces los datos de red de una IP que sepas que va a funcionar y contra la que tienes plena conectividad, por ejemplo en una red tipo 172.26.13.131/B puedes usar una ip libre como puede ser 172.26.12.80/B por ejemplo. Para acceder a esta, desde la consola puedes usar las credenciales que has escrito en la primera pantalla (equipo origen)

Creo que con eso deberias tener todo, o casi todo.

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Santiti,

Este error me ha aparecido cuando intente virtualizar un Linux la primera vez. Al momento de virtualizar un Linux, si no tienes un servicio DHCP disponible, tienes que especificar manualmente la configuración IP de la "Helper VM Network" que es usada para realizar el proceso de conversión.

En el paso 3 del converter, veras la pantalla que adjunto, donde debieras especificar una IP que sea accesible por el Converter y por el Host ESX con lo cual el proceso de virtualización debiera completarse. Ojo que esta IP debe estar disponible (no utilizada), y tener en consideración que al finalizar el proceso, será esta IP la que utilice el servidor virtualizado, luego de lo cual se puede corregir con la IP original.

Saludos,






-----

Patricio Cerda

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.

If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Gracias patricio por añadir la pantalla, yo no tengo un converter a mano ahora mismo para hacerlo

en efecto ese es el paso que indico del helper, pero una imagen explica mejor que yo Smiley Sad

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos