VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

converter y vnc

Hola

He visto que en la utiidad "petool" que tiene el WindowsPE que carga el converter en frio, hay un parámetro petool --vnc . Os queria preguntar para qué sirve este parámetro y si como yo intuyo es para poder conectarse en remoto al converter cold clone y poder hacer la conversion si el servidor no tiene tarjeta de administracion remota.

saludos

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
kailess1
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenas akumal2

Supongamos que la carpeta de tu pc donde tienes instalado el server del VNC o donde tienes los ficheros necesarios es por ejemplo c:\VNC4

El comando sería el siguiente:

> Petool.exe -i coldclone.iso -v c:\VNC4%winvnc4.exe -f

el -f del final sobraría, con la opción -v ya directamente baja el firewall, pero vamos nunca está de más

Si aparte de cargar el VNC quieres setear también la password el comando sería el siguiente

> Petool.exe -i coldclone.iso -v c:\VNC4%winvnc4.exe%pedazo_password -f

Con esto debería de funcionarte sin ningún tipo de problema

Saludes

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
kailess1
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenas Akumal2

Efectivamente el parámetro que comentas sirve para añadir el ejecutable del vnc a tu 'creación' y hacer que este se inicie una vez que arranques. Debes darle la ruta donde se encuentra el VNC y puedes expecificarle también la password para la conexión en plan -v <ruta del paquete del vnc >%<password>.

Eso sí si vas a utilizar esta opción debes acordarte de añadir también la opción de bajar el firewall ( -f ó --disable_firewall) o si no, no te funcionará.

Saludes

akumal2
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

He realizado este comando sobre la imagen .iso del converter cold clone.

petool.exe -i coldclone.iso -v %WinVNC.exe%

Pero al arrancar la imagen .iso me da este error.

Dentro de mi ejecutable del vnc tengo una.dll llamada VNCHooks.dll y un archivo de entrada en el registro llamado VNCHooks_Settings, (y luego el WinVNC el ejecutable).

Yo no sé (supongo que si) tendré que meter de alguna manera tambien estos archivo para que no dé este error, pero no sé si se hace con el mismo comando....

gracias

Reply
0 Kudos
kailess1
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenas akumal2

Supongamos que la carpeta de tu pc donde tienes instalado el server del VNC o donde tienes los ficheros necesarios es por ejemplo c:\VNC4

El comando sería el siguiente:

> Petool.exe -i coldclone.iso -v c:\VNC4%winvnc4.exe -f

el -f del final sobraría, con la opción -v ya directamente baja el firewall, pero vamos nunca está de más

Si aparte de cargar el VNC quieres setear también la password el comando sería el siguiente

> Petool.exe -i coldclone.iso -v c:\VNC4%winvnc4.exe%pedazo_password -f

Con esto debería de funcionarte sin ningún tipo de problema

Saludes

Reply
0 Kudos