VMware Global Community
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

consulta vMotion

Hola a todos, monte 2 VM con ESXi 5.5 en una maquina y en otra maquina un vCenter Server(todo con la licencia de los 60 días).... desde mi notebook me logueo al vCenter Server con vSphere Client e instale 1 WinXP en cada ESXi , luego configure una interfaz para hacer pruebas de vMotion y migrar maquinas de un ESXi a otro. Si apago los WinXP y migro con la opción de "Change both host and datastore" no tuve problema y apareció el WinXP en el otro host junto con el otro WinXP cada uno en distinto datastore(según el datastore que especifique al momento de migrarlo).

Pero si hago lo mismo con la primera opción "Change Host" me salen los siguientes errores impidiéndome lograr realizar la migración:

vMotion error.png

Alguien me podría ayudar en que consisten estos errores ??

PD: La opción "Change datastores" solo mueve la MV en los distintos datastore dentro del mismo host ??

Saludos.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buenos días Torno.

Puedes encontrar los NAS certificados por vmware en la VMware HCL.

VMware Compatibility Guide: Storage/SAN Search

Quizas lo mas util sea, chequear con tu proveedor de hardware los nas disponibles y compararlo con esta lista.

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor aporta tu feedback.


Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
9 Replies
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado, los errores te indican que no es posible realizar el vmotion solamente, ya que el otro esxi no puede acceder al storage donde esta la maquina que quieres mover, ya que es local al esxi donde esta alojada.

Para que esto te funcione o deberias tener storage compartido o realizar un storage vmotion moviendo simultáneamente de host y de storage.

Esto es el funcionamiento correcto.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

hola sanmarfe gracias por responder... perfecto por ese motivo entonces me dejo migrar con la tercera opción y no con la primera. Exactamente, tengo los datastore en las mismas maquinas. Entonces teniendo los storage en lamisma maquina   donde tengo el ESXi no podría hacer una migración con la opción "change host"??? Por ende no podría migrar en caliente?? O como podria compartir estos storage locales???

saludos.

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado, buenas tardes.

Es un comportamiento relativamente lógico. Para poder hacer "play" de los archivos de la MV los "reproductores" deberían poder acceder a los archivos, sino no es posible.

Es como querer escuchar una canción con el CD físicamente en la caja original, me explico con la analogía?

Para poder realizarlo debes tener acceso compartido a los archivos de MV.

Un abrazo

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

Si eso me quedo claro con tu primer post, lo que preguntava ahora es si teniando los storage en las mismas maquinas ESXi puedo de alguna forma compartir estos almacenamientos para poder usar la opcion "change host"???

lo otro seria usar algun tipo de NAS para no tener los storage de manera local???

saludos.

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

La única forma seria teniendo un storage compartido, por ej un NAS una Virtual APP por ISCSI, por ej Openfler por mencionarte los mas accesibles de costos.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

Y si tuviera un NAS , este tiene que tener alguna caracteristica especial??? O cualquiera me podria servir???

Suludos.

0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola Torno,

Lo único que tienes que tener en cuenta para la NAS es que soporte el servicio iSCSI ya que no todas lo soportan (si quieres hacerlo por iSCSI) o por lo menos que puedas configurar recursos compartidos de red lo que te permitiría añadir Datastores compartidos a través de NFS, esto último lo hacen todas normalmente. Te bastaría con una de dos discos para hacer un RAID 1 y tener tolerancia a fallos  ya que aunque no es necesario las NAS de un disco son muy básicas es posible que no te funcionen con VMware. Yo tengo una QNAP de 4 discos con dos tarjetas de red y uso 2 discos y una tarjeta con un switch para los datastores por iSCSI y los otros dos discos y la otra tarjeta con un recurso compartido como servidor de ficheros. Las QNAP son buenas y cumplen con lo que necesitas y te bastaría con un modelo de 2 discos y una tarjeta y no son muy caras. Aunque tienes varias marcas y módelos que te servirán sin problemas para lo que necesitas...

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buenos días Torno.

Puedes encontrar los NAS certificados por vmware en la VMware HCL.

VMware Compatibility Guide: Storage/SAN Search

Quizas lo mas util sea, chequear con tu proveedor de hardware los nas disponibles y compararlo con esta lista.

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor aporta tu feedback.


Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias socerer12101 y sanmarfe por su tiempo, me pondré a leer un poco sobre lo que comentan Smiley Wink

Saludos.

0 Kudos