VMware Global Community
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

consolidar servidor linux suse 10, 32 bits

Hola

Tengo que "virtualizar"-consolidar un servidor fisico que tiene linux suse 10 de 32 bits y.... la verdad no sé cómo, para virtualizar un windows utilizo el vmware converter, pero ¿para linux?

saludos

Reply
0 Kudos
31 Replies
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Recuerda que lo tienes que lanzar desde la raiz, a mas debes colocar las carpetas todas las que esten en la raiz menos, proc, lib, tmp, dev.

y deberia funcionar sin probelmas, el tema de la key es nomarl es cosa del ssh.

El comando de las carpetas lo tienes que modificar a tu servidor

Suerte!

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola

Lo he lanzado desde la raiz, y he puesto la linea tal y como está aqui en el foro, luego tambien he probado sin los directorios que me has dicho y se para en el mismo sitio, empieza muy rápido y enseguida se para.

saludos

Reply
0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

lo estas haciendo con el entorno grafico encendido, hazlo desde la linea de comados sin arracar las X

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

ok, si, he arrancado las x.

Pruebo mañana y comento a ver...

gracias

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola

Parece que por fin con este comando está copiando todo, de momento lo he realizado en pruebas, una maquina fisica con suse 10 enterprise y una virtual con suse 10 enterprise, y está copiando, todo, .Ahora voy a probar a virtualizar la fisica con el coldclone converter a ver....

gracias

Reply
0 Kudos
Manuel_Limon
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola Okey.

Al final,¿arranco la vm realizando la copia por ssh? Estoy intrigado.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola , si. la mv arrancó perfectamente.

Lo que pasa que tango la maquina fisica como la virtual no tenian nada, es decir, la maquina fisica no tenia ninguna aplicacion instalada, es decir un programa contable o algo, simplemente lo instalé normal y luego ejecuté ese comando sobre la MV.

Luego arranque la MV y me loguee y sin mas, ningún error.

Esta es una opcion que parece puede resultar , y ahora estoy probando a hacerlo con CONVERTER COLD CLONE y alguna otra herramienta de symantec o acronis. De momento me gustaria que me funcionara con el converter cold clone pero.....al indicar el servidor esx me dice:

warning: cannot configure the source image

saludos

Reply
0 Kudos
Manuel_Limon
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Efectivamente. No encuentra los ficheros de NT que necesita reconfigurar para realizar la migración y solo te deja exportar el disco completo. Pruebalo y nos vas contando.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola

A ver , resumo....

1) un servidor linux con debian le metí el converter coldclone y me lo virtualízo, luego lo fui a arrancar y no arrancaba, pero creo que fue porque no marqué una de las particiones, pero bueno, por lo menos lo virtualizó

2) instalé un suse 10 enterprise 32 bits en otra máquinas distinta (no servidor), un pc normalito, he intentado con el converter como en el punto 1 y me da el famoso error de que no puede leer el origen o algo así.

3) lo mismo con un windows y parece que todo va bien

En resumen, creo que ... "puede que haya" algunas distribuciones de linux en donde haya "menos" problemas para virtualizar en frio con el converter y otras sencillamente sea imposible.

Tambien he intentado...

True image echo server, arranco con el cd y NADA, me da unos errores (creo que de drivers) y se para.

Y lo próximo será probar, symantech disaster recovery 8.5

saludos

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola

He preguntado a un amigo mio que ya lleva tiempo trabajando con linux y me ha comentado esto:

Primero me parece la leche que se pueda hacer con un solo comando (no digo que o se pueda).

Yo lo que haria es un tar local en el servidor original, de todo,para

lo cual hay que parar el servidor y entrar con un CD Live de Linux

(Knoppix, Ubuntu,..). Tienes que entrar con un live para clonar un

linux porque si no copias directorios virtuales y no los originales,

el dev por ejemplo esta modificado cuando linux corre.

Entras con el live, montas la particion que quieres clonar, te vas a su raiz y despues:

tar -cvzf copiaservidor.tar.gz *

Despues lo puedes pasar al remoto por scp con:

scp copiaservidor.tar.gz root@ipdelvirtual:/

Para lo cual seria necesario que original y la maquina virtual esten

conectados en red o internet y el virtual tenga abierto el puerto

ssh, que puedas entrar como root u otro usuario, clave...

El virtual tambien tendria que estar corriendo linux, instalado o

cargado un live montando la imagen en Vmware, despues descomprimes el

tar en la nueva particion limpia ( tar -xvzf copiaservidor.tar.gz), y

finalmente quedaran los problemas de configurar la imagen clonada en

la nueva maquina virtual con diferente hardware virtual.

Otra opcion seria hacer la clonacion en un vmware local y cuando

tengas la imagen ya funcionando y configurada se la cargas al

virtual que tiene que ir.

Esto es lo que me ha comentado, parece lógico , pero lo que me asusta es lo que dice que luego igual hay que configurar la maquina virtual para diferente hardware virtual.

¿que opinais?

saludos

Reply
0 Kudos
M_AUSO
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Yo lo realice tal y como te dije con 1 frontal web en produccion y una bbdd en produccion ambos en caliente con un red hat enterprise 5 y funciono son problemas en ambos casos, es cierto que cuando reeinicies la maquina te detectara nuevo hard pero es tan sencillo como ir eliminando el que era de la maquina fisica y añadiendo el del esx, que en el caso de red hat tiene una aplicacion llamda kazu o algo asi que es un asistente y te lo hace relativamente automatico.

Es sencillo pruebalo con mi metodo y se te va la mquina virtual como la fisica pues bien (que seguramente te vaya) sino pues jodio pues

Reply
0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola

Si, probaré primero con tu método, porque al fin y al cabo mientras no repercuta en el "origen". Con el otro método tengo que parar el servidor y eso es mas difícil.

saludos

Reply
0 Kudos