VMware Global Community
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

conectar por web al esx ....y ver MV concreta

Hola

Yo no sé si se puede hacer supongo que si, yo lo que quiero es que un usuario meta en su navegador https:
servidoresx\ui , es decir acceda por web al ESX y vea SOLAMENTE una maquina virtual sobre la cual tenga permisos.

No sé como se hace esto, porque yo lo he intentado creando un usuario nuevo en el ESX pero veo TODAS las que hay.

gracias

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

La URL que generas solo le da acceso a esa máquina ¿no?

Aparte en el VIC puedes darle permiso sobre la máquian virtual para que haga lo que tú le dejes. Cada perfil puede o no puede hacer cosas. Revisa los perfiles en la documentación para ver si se ajustan a lo que necesitas o puedes crear perfiles a medida.

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Entra en el interfaz web de tu Virtual Center.

Vete a la máquian virtual que te interesa enseñar al usuario. En el summary verás una columna a la derecha donde hay un cuadro que son commands. Ahí hay un comando que es generar una URL de consola remota. Pinchas y te genera un aURL Puedes elegir un par de configuraciones según tus necesidades. Le mandas esa URL al usaurio y tira millas.

Tienes que adecuar los permisos de acceso para ese usaurio a esa máquina.

Saludos

0 Kudos
okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

todo ok

gracias

t

0 Kudos
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Si se ha solucionado tu problema, por favor marca el mensaje como resuelto.

Saludos.

okey
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola

Me gustaria aclarar si lo que estoy haciendo está bien porque estoy un poco liado.

1. Me conecto por http:
servidoresx y pincho en loguearme por web

2. El user y pass que meto es root en user y la pass que tengo

3. Veo todas las maquinas virtuales, me pongo en una hago un link y ya la tengo en el portapapeles, se lo envio por mail al usuario

4. Me conecto con el VI client al servidor ESX ahora........... ¿como hago el tema de los permisos?, es decir que uno de los usuarios se conecte a una sola máquina virtual ?, yo lo que hago es en el esx crear un usuario y meterlo en el grupo "users", ¿que mas hay que hacer?

gracias

0 Kudos
Luis_F
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

La URL que generas solo le da acceso a esa máquina ¿no?

Aparte en el VIC puedes darle permiso sobre la máquian virtual para que haga lo que tú le dejes. Cada perfil puede o no puede hacer cosas. Revisa los perfiles en la documentación para ver si se ajustan a lo que necesitas o puedes crear perfiles a medida.

0 Kudos