Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

como mejorar este networking

tengo el siguiente networking, solo tengo 4 tarjetas de red, y por presupuesto, no puedo poner mas

yo habia utilizado una para la sc y administración de los esx

otras dos para la cabina

y otra para producción

como mejorarias esto?

de momento funciona perfectamente, pero vamos, ........ siempre me gusta la opinión de gente más experta.

Gracias.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
5 Replies
sanmarfe
Expert
Expert

Hola José.

En tu caso yo los pondria juntos el SC y la produccion.

Ten en cuenta que ademas de ganar en redundancia, el trafico de la SC, es pequeño, en comparacion al trafico productivo.

Ganaras en redundacia tanto para el productivo como para la SC, mejoraras el ancho de banda del productivo y por encima tendrias un "sistema de monitoreo" (aunque bastante precario), ya que si la lan del productivo se llegara a caer, tendras otro elemento para notarlo (el ESX) y viceversa.

De todas formas no tendras Vmotion?

Ya nos comentaras algo.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

haber, no tengo vmotion, pero si ha, etonces dices que la sc, le ponga una ip en el rango de producción y lo pase todo abajo???

esto afectaria ahora mismo a la conectividad que tengo???

gracias.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

es más que cambios deberia hacer, porque ahora mismo tengo ya configura el cluster ha, y si cambio las ip's de la sc, seguramente pierda toda la conectividad con los servidores, corrigeme si me equivoco.

Gracias.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Lo unico que te decia es que agrupes las tarjetas que utilizas tanto para SC como para produccion.

Si tienes diferentes rangos las configuras en modo trunk con vlans separadas.

Mas que nada para ganar en redundancia y en ancho de banda.

Espero serte de ayuda...

Un saludo

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

gracias, lo mirare y ya te contare.

VCP 310, 410 & 510
0 Kudos